EL TIEMPO

Cerrado el puerto de Belagua en la frontera con Francia y obligatorias las cadenas en El Refugio

Un camion quitanieves despeja la NA-137 en el paraje de Mata de Haya, en el puerto de Belagua. EFE.

Es necesario el uso de cadenas en la NA-137 a partir del pk. 51 (El Refugio) por las fuertes ventiscas.

La carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) está cortada en el pk 59 cerca de la frontera con Francia por la presencia de nieve en la calzada y es necesario el uso de cadenas en a partir del pk. 51 (El Refugio) por las fuertes ventiscas.

Desde las 6 de la mañana de este sábado están en alerta un total de 88 quitanieves, 57 de ellos en vías principales y secundarias de la Comunidad Foral, y las 31 restantes específicamente en la autopista de Navarra (AP-17) y en las autovías del Camino y del Pirineo.

Por distritos, 14 actuarán en la zona de Aoiz (puertos de Belagua, de Ibañeta, Erro, Mezquíriz, Burguete - Aezkoa o Lumbier); 5 en Estella (Urbasa, Meano o Améscoas); 19 en Irurtzun, de ellas 13 en nudo A-15, A-10 y A-1 (Autovía del Norte); 7 en Mugairi (N-121-A y N-121-B en su mayor parte); 8 en Pamplona (Rondas principalmente); y 4 en Tafalla (Carrascal, Loiti o Ujué). El resto de máquinas serán movilizadas por las empresas concesionarias de la autopistas y autovías.

El Gobierno de Navarra solicita a los conductores que extremen las precauciones en las carreteras. En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/es/) y su teléfono de información 011.