SOCIEDAD

Últimos días para apuntarse a los cursos de primavera en la Casa de la Juventud

Casa de la Juventud en Pamplona.

La Casa de la Juventud acogerá este lunes una exhibición de 75 alumnos que han completado los últimos cursos de distintas modalidades de danza.

Hasta el 3 de abril hay tiempo para apuntarse a los cursos y talleres que la Casa de la Juventud ha programado para el segundo trimestre de 2016. Dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años, en estos últimos 15 días se amplía la matrícula hasta 35 años.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, por las tardes y sábado por la mañana. El precio de los cursos varía desde 21,60 a 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial. La forma de inscripción es presencial y se realiza en la misma Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con el DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y los domingos de 10 a 14 horas.

El próximo lunes en la Casa de la Juventud, a las 20 horas, se hará una exhibición de bailes a modo de fin de curso de la convocatoria de cursos ya terminada. La entrada será libre, previa retirada de invitación desde una hora antes. Unas 75 personas se subirán al escenario del Salón de Actos para mostrar sus progresos Hip Hop, Dance Hall, Danza del vientre y Danza oriental.

Plazas libres en algunos de los 29 cursos ofertados inicialmente

Expresión corporal, control vocal y algo de danza es lo que integra la oferta del Taller de Teatro Musical, que va a experimentar con un clásico del cine musical: ‘Grease’; de ello se encarga Nerea Bonito, actriz y profesora de teatro y baile; la expresión plástica correrá a cargo de la graduada en Bellas Artes Oihane Txokarro, que enseñará sus alumnos a la técnica del Graffiti sobre lienzo (canvas). Para los que quieran soltarse a hablar en inglés (nivel entre A2-B1) está previsto un taller de conversación con la profesora Patricia Burgui, que trabajará los contenidos con un enfoque práctico.

Pero la primavera puede ser un buen momento también para ‘darle vuelta’ al vestuario y a eso se destina el curso de iniciación patronaje en el que cada alumno concluirá las clases con un modelo nuevo. Para aquellos que les interesa la autoedición, entre los cursos de primavera, la Casa de la Juventud ofrece el curso ‘Diseña libros y revistas con Adobe Indesign’ de la mano de Arturo Barcenilla, titulado en Artes Gráficas.

Para aprender a hacer yoga, corregir posturas está Sonia Vega, monitora de Yoga de la Casa Juventud desde 2004, que ofrece el curso Yoga en pareja. Quedan plazas también en Danza del vientre (Iniciación y Avanzado), Danza Oriental Fusión, Bailes de Salón, Bailes Latinos, y Hip Hop (Avanzado) y Aeróbic Estilos. Asimismo se pueden hacer matrículas en Plantas medicinales de Primavera y en el curso gratuito Aspectos psicológicos del aprendizaje: motivación, autoconcepto, ansiedad y concentración.

Talleres de informática gratuitos

Quedan también plazas en ocho de los doce talleres de informática gratuitos previstos inicialmente: Access (dos cursos), edición de vídeo digital (dos cursos), posicionamiento en web, diseño de plantillas para blogs/bitácoras a través de Wordpress y CSS o diseño y alojamiento gratuito de páginas web en wordpress y CSS (dos cursos).