VOLUNTARIADO

Los voluntarios de La Caixa en Navarra han atendido durante este año a 7.370 personas vulnerables

Obra Social La Caixa.

El programa de voluntarios de La Caixa ha cumplido diez años con más de un millón de personas atendidas.

El programa de voluntarios de La Caixa en Navarra ha contado durante este año con la implicación de 148 trabajadores en activo, jubilados y sus amigos y familiares, que deciden dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los que más lo necesitan. En total, se han desarrollado 48 actividades llegando a 7.350 personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las actividades que los voluntarios de La Caixa de Navarra desarrollarán en los próximos días destacan la recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre en los municipios de Pamplona y Tudela.

El programa de voluntarios de La Caixa ha celebrado su décimo aniversario. En estos diez años, los voluntarios de la entidad han atendido a más de un millón de personas en todo el país en un total de 12.490 actividades de ámbito local, que han contado con la participación de 7.370 voluntarios de la entidad.

La tarea de los voluntarios de La Caixa se desarrolla desde las 40 asociaciones de voluntarios de la entidad que están repartidas por toda España. Estas asociaciones son las que de forma organizada identifican, priorizan y llevan a cabo las acciones solidarias según las necesidades de cada territorio, ha explicado la entidad en un comunicado.