TEMPORAL

La nieve hace necesario el uso de cadenas en Belagua y cortes intermitentes en la A-15

Un coche cubierto de nieve circula por Roncesvalles (Navarra), localidad que hoy ha amanecido nevada debido a la progresiva bajada de la cota de nieve, que ha hecho que durante la noche se movilicen máquinas quitanieves de forma preventiva. EFE/Vill

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por toda la red de carreteras de la Comunidad Foral debido a la posibilidad de nieve.

La nieve que en las últimas horas ha comenzado a caer en diferentes puntos de la Comunidad foral hace necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Belagua y ha obligado a realizar cortes intermitentes en la A-15, entre los kilómetros 113 y 138.

En el puerto de Belagua el uso de cadenas es obligatorio desde el kilómetro 45 Mata de Haya, según informa el Gobierno foral que indica que los cortes intermitentes realizados en la A-15 para limpiar la calzada han afectado a camiones.

Además, como todos los años por estas fechas se encuentran cerradas la carretera local NA-2012, Cuatro Bordas-Irati, desde el kilómetro 8,000 al 23,560 (monte Irati); y la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011, Salazar-Francia, RD-26, Port de Larrau.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por toda la red de carreteras de la Comunidad Foral debido a la posibilidad de nieve en 500-600 metros, ocasionalmente 400 metros y ascendiendo a 800 metros, así como por rachas muy fuertes del noroeste.EFE