salud

El PSN defiende la gestión directa del Servicio de Atención a Domicilio para pacientes

Maite Esporrín, del PSN.EP

Los socialistas navarros lo expondrán el lunes ante la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona.

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha anunciado la presentación de sendas declaraciones, una contra el nombramiento del nuevo director de la Escuela Taller Aranzadi y la otra en defensa de la gestión directa del Servicio de Atención a Domicilio.

En la primera de las declaraciones, que expondrá el lunes ante la Comisión de Asuntos Ciudadanos, el PSN pone en valor las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Pamplona y muestra su "alarma y oposición" ante los recortes de los programas que las financian.

Unos recortes que a su juicio están basados en "criterios economicistas y de dudoso calado social", que "cuestionan el futuro de tan importante iniciativa social pública en favor de otros modelos de inserción laboral en manos de las empresas privadas".

Al respecto, enmarcan en "este progresivo cuestionamiento y desmantelamiento del modelo y finalidad social de las Escuelas Taller" la contratación de un nuevo director de la Escuela Taller de Aranzadi, "con un perfil profesional que respetamos, pero ajeno al perfil social que hasta la fecha han tenido las Escuelas Taller Municipales".

Por ello, en su declaración solicitan que la Comisión de Asuntos Ciudadanos rechace dicho nombramiento.

En la segunda declaración los socialistas muestran su preocupación por el retraso que se está produciendo en la asunción, por parte de la empresa pública ASIWEC, de la totalidad de la gestión del Servicio de Atención a Domicilio (SAD).

Una asunción que, ha señalado, "se retrasa una y otra vez con distintos argumentos" y que ahora ven amenazada por la decisión del equipo de gobierno municipal de proceder a la prórroga de la gestión del SAD que realiza la empresa privada SERVISAR.

Por ello, el PSN va a solicitar a la Comisión de Asuntos Ciudadanos a que inste al equipo de gobierno a que "de forma clara, concreta y formal se comprometa al modo y la fecha en que el Ayuntamiento va a asumir de una vez por todas la totalidad de la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria por parte de la empresa pública ASIMEC".