Osasuna

Arrasate, satisfecho: "No tenemos esa brillantez pero picando piedra ha llegado una victoria muy importante"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate. Miguel Osés
El entrenador de Osasuna asegura: "No hemos cerrado el partido con el segundo gol y hemos sufrido hasta el final".

El técnico osasunista, Jagoba Arrasate, ha ofrecido su valoración del partido en rueda de prensa, después de la victoria de su equipo (1-0) ante el RCD Espanyol en el estadio de El Sadar.

El entrenador vasco ha manifestado en rueda de prensa: "Los tres puntos ganados suponen muchísimo porque estamos a una altura de campeonato donde quitamos hojas al calendario. Es prácticamente eliminar a un rival de abajo en un partido muy serio con ayuda de la gente y todos nos vamos contentos a casa".

Ha explicado la continuidad de Roncaglia en el once titular: "Queríamos cerrar la línea de cuatro del rival y hemos optado por Facundo pensando que íbamos a ser mas ganadores en esas acciones. El 1-0 te genera incertidumbre, luego se quedan con diez jugadores, pero no hemos cerrado el partido y sufriendo hasta el final. La victoria nos da muchísimo".

En cuanto al penalti ha señalado: "Estoy bastante tranquilo por Roberto que es muy fiable en los penaltis. Rubén y Facundo han estado bien, Barja nos da esa chispa y hay momentos para todos que son importantes.

"La fortaleza del equipo es el grupo que tenemos. Toda la semana hemos insistido en la portería a cero. Al principio ha habido nervios e imprecisiones pero luego hemos estado bien y ellos solo han tenido una ocasión y eso dice mucho de la defensa del equipo".

"Me gusta que juguemos mejor pero hemos buscado más que el rival la portería contraria y hemos puesto más para ganar. No tenemos esa brillantez pero picando piedra ha llegado una victoria muy importante. Nos da aire la victoria y sobre todo autoestima para seguir trabajando. Con 34 puntos no es suficiente pero lo tenemos cerquita. Trazamos un camino que con 34 lo llevamos bien y siguiendo así llegará",

El técnico rojillo ha explicado: "Kike (Barja) ha pedido el cambio al cargarse el isquio y necesitamos esa chispa y ese descaro. Es un jugador en ese aspecto diferente y en este tramo de la temporada lo tenemos que aprovechar".