• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Arrasate, satisfecho: "No tenemos esa brillantez pero picando piedra ha llegado una victoria muy importante"

El entrenador de Osasuna asegura: "No hemos cerrado el partido con el segundo gol y hemos sufrido hasta el final".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate. Miguel Osés
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate. Miguel Osés

El técnico osasunista, Jagoba Arrasate, ha ofrecido su valoración del partido en rueda de prensa, después de la victoria de su equipo (1-0) ante el RCD Espanyol en el estadio de El Sadar.

El entrenador vasco ha manifestado en rueda de prensa: "Los tres puntos ganados suponen muchísimo porque estamos a una altura de campeonato donde quitamos hojas al calendario. Es prácticamente eliminar a un rival de abajo en un partido muy serio con ayuda de la gente y todos nos vamos contentos a casa".

Ha explicado la continuidad de Roncaglia en el once titular: "Queríamos cerrar la línea de cuatro del rival y hemos optado por Facundo pensando que íbamos a ser mas ganadores en esas acciones. El 1-0 te genera incertidumbre, luego se quedan con diez jugadores, pero no hemos cerrado el partido y sufriendo hasta el final. La victoria nos da muchísimo".

En cuanto al penalti ha señalado: "Estoy bastante tranquilo por Roberto que es muy fiable en los penaltis. Rubén y Facundo han estado bien, Barja nos da esa chispa y hay momentos para todos que son importantes.

"La fortaleza del equipo es el grupo que tenemos. Toda la semana hemos insistido en la portería a cero. Al principio ha habido nervios e imprecisiones pero luego hemos estado bien y ellos solo han tenido una ocasión y eso dice mucho de la defensa del equipo".

"Me gusta que juguemos mejor pero hemos buscado más que el rival la portería contraria y hemos puesto más para ganar. No tenemos esa brillantez pero picando piedra ha llegado una victoria muy importante. Nos da aire la victoria y sobre todo autoestima para seguir trabajando. Con 34 puntos no es suficiente pero lo tenemos cerquita. Trazamos un camino que con 34 lo llevamos bien y siguiendo así llegará",

El técnico rojillo ha explicado: "Kike (Barja) ha pedido el cambio al cargarse el isquio y necesitamos esa chispa y ese descaro. Es un jugador en ese aspecto diferente y en este tramo de la temporada lo tenemos que aprovechar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, satisfecho: "No tenemos esa brillantez pero picando piedra ha llegado una victoria muy importante"