Braulio desvela datos sobre el fichaje de Azpilicueta por Osasuna: "Nos reunimos con él en Madrid"
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha realizado un amplio balance del mercado de fichajes durante la presentación de Sheraldo Becker como nuevo jugador rojillo. Vázquez ha insistido en que el club cuenta con una plantilla “muy corta”, una decisión buscada, aunque no descarta acudir al mercado de invierno si el rendimiento no es el esperado.
“Somos los que menos hemos fichado y el tercero que menos ha gastado. Tenemos una plantilla muy corta, veremos si hemos acertado, pero creemos que nos puede llegar. En caso de no ser así, igual tenemos que reforzarnos en diciembre. Esperamos que nos dé buen rendimiento”, ha señalado.
Preguntado por su continuidad en Pamplona, Braulio ha optado por la cautela y el humor: “Nunca se sabe en fútbol. Estamos felices aquí y hemos demostrado con creces que estamos aquí porque queremos. Ahora mismo no podemos estar pensando en eso, hay prioridades en la vida”. El director deportivo ha explicado que uno de los motivos para seguir en Osasuna es la normalidad que el club les ofrece para trabajar.
Sobre el aspecto económico, ha recalcado que el control financiero de LaLiga está bien cumplido en el club rojillo: “Nos penaliza ser tan estrictos. Cuando veáis el límite salarial... hemos crecido muchísimo por la venta de Areso. Tenemos un nivel económico muy importante para realizar fichajes y no los hemos hecho”.
Vázquez también se ha referido a operaciones que no llegaron a concretarse. Respecto al defensa neerlandés St Juste, ha explicado que la negociación no prosperó porque “considerábamos que no teníamos que traerlo” debido al alto salario que exigía.
Sobre los rumores que vinculaban a César Azpilicueta con Osasuna, ha confirmado que hubo una reunión en Madrid: “Puedo hablar maravillas a nivel personal y profesional. Pero como comprenderéis, hay situaciones de ese diálogo que voy a mantener en privado. Ojalá le vaya muy bien”.
La salida de canteranos como David García y Areso, además de Unai García y Pablo Ibáñez, también ha tenido respuesta. “Creo que a nivel deportivo los hemos suplido bien con Boyomo y Rosier, pero es cierto que no hay la misma generación todos los años en la cantera. Si los hemos traído de fuera es porque en la cantera no hemos visto sustitutos de garantías”, ha apuntado el director deportivo.
En total, Osasuna ha incorporado este verano a Rosier, Víctor Muñoz y Sheraldo Becker, una cifra muy por debajo de la media de la categoría. Braulio ha defendido que es una apuesta por la estabilidad y la confianza en el bloque que ya estaba, aunque con margen de reforzarse en el mes de diciembre si fuera necesario.
Presentación de Sheraldo Becker
El nuevo jugador rojillo, Sheraldo Becker, ha afirmado sentirse “como en casa” en su primer día como futbolista de Osasuna. Llega con un contrato de dos años tras su paso por la Real Sociedad y ha mostrado ilusión por relanzar su carrera en Pamplona.
“Estoy encantado de encontrarme en Osasuna y estoy deseando empezar. La decisión de venir al club se facilitó mucho por Braulio, ya que la perspectiva que me planteó, debido al tipo de jugador que soy, me hizo sentirme muy valorado y me di cuenta que encajaría perfectamente en el equipo de Osasuna”, ha explicado en su primera intervención en la sala de prensa de El Sadar.
El delantero, que llevará el dorsal 18, ha asegurado que las primeras horas en el vestuario han sido muy positivas: “El primer contacto con el equipo y con Braulio ha sido altamente positivo. Me he sentido muy bien y arropado por todos. Me siento como en casa”.
Becker ha descrito lo que puede aportar al conjunto navarro: “Trataré de utilizar mi velocidad, con fuerza y técnica, también trataré de utilizar los espacios. Juego con mucha energía. Espero demostrar las cualidades que tengo y espero jugar para el equipo con todos los minutos que pueda”.
Sobre su versatilidad en ataque, ha explicado que se adapta a cualquier posición: “Para mí no importa. Juego en la derecha, juego en la izquierda, juego en el medio. Antes de venir a España jugué cuatro años y medio con dos delanteros en punta. Jugaré donde el entrenador me necesite y trataré de estar preparado para ello”.
El delantero ha reconocido que su excompañero en la Real Sociedad, Mikel Merino, ha sido importante en su fichaje: “Me ha dicho muy buenas cosas. Antes de hablar con él ya había tomado la decisión y después se la comenté. Me dijo dónde comer, dónde salir... la gente en Navarra es buena y agradable. También me dijo que voy a disfrutar esta experiencia”.
En cuanto al ambiente en la plantilla, Becker ha destacado la mezcla entre jóvenes y veteranos: “Siempre hay un balance de jugadores jóvenes con más experiencia, se trata de mezclar la experiencia de los mayores con la energía de los chicos jóvenes para trabajar todos por el bien del equipo”.
Finalmente, ha explicado sus primeras sensaciones con el entrenador Alessio Lisci: “Hemos tenido un buen entrenamiento, él me ha explicado cómo quiere que juegue y me he sentido bien. Estoy listo para lo que venga”.