Osasuna

El jugador clave de Osasuna que aún no ha aparecido en el entrenamiento de pretemporada

El Club Atético Osasuna inicia la pretemporada en Tajonar. OSASUNA
El delantero croata de Osasuna, autor de 21 goles la pasada temporada, ha adelantado su regreso tras disputar compromisos internacionales.

El Club Atlético Osasuna ha arrancado esta semana la pretemporada con novedades y asuencias.  Mientras los focos apuntaban al primer entrenamiento de Alessio Lisci en Tajonar, una de las piezas clave del conjunto rojillo aún no ha pisado el césped. Su vuelta, eso sí, ya está marcada en el calendario.

Ante Budimir, autor de 21 goles la pasada temporada, ha sido una de las ausencias más comentadas en el inicio del trabajo estival. Sin embargo, su retorno está más cerca.

El delantero croata ha completado esta misma mañana las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, el mismo día en que sus compañeros se han puesto a las órdenes del nuevo técnico. Será el próximo lunes, 14 de julio, cuando se incorpore a los entrenamientos grupales.

Pese a haber tenido menos vacaciones por su convocatoria con la selección de Croacia, Budimir ha decidido adelantar su regreso con el objetivo de ponerse cuanto antes en forma y mantener el nivel que le convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga. La apuesta del delantero es clara: continuar en la élite.

Alessio Lisci ha mostrado una gran predisposición en su primer contacto con la plantilla. “Con muchas ganas e ilusión. Los jugadores han respondido bien. Muy contentos y buenas sensaciones”, ha declarado el entrenador italiano, que llega procedente del Mirandés tras rozar el ascenso a Primera.

En esta primera sesión, Lisci ha trabajado con 22 jugadores, entre ellos las incorporaciones de Valentin Rosier y cuatro futbolistas del Promesas: Dimitrios Stamatakis, Asier Osambela, Mauro Echegoyen y Martín Pedroarena. Las únicas ausencias han sido las de Budimir e Iker Benito, que se unirá al grupo el miércoles 16 de julio tras jugar el playoff de ascenso con el Mirandés.

El entrenador ha aprovechado la primera jornada para introducir sus primeras ideas. “No me gusta perder el tiempo. Siempre hay algún concepto para ganar tiempo”, ha explicado. En su idea de juego, Lisci quiere un Osasuna “que domine todas las facetas del juego actual”, con equilibrio y propuesta atractiva.

Sobre la afición rojilla, Lisci ha sido tajante: “Sé que está siempre cerca, es famosa en toda España y ha respondido muy bien”. Además, ha confesado haber asistido a un encierro en San Fermín, fiesta que ha calificado como “una situación de unión muy bonita”.