OSASUNA

Lío en Osasuna con la repentina salida de un jugador: el club navarro aclara los hechos

Ibaider Gárriz, en el encuentro entre el equipo rojillo y Osasuna Promesas del año pasado. IÑIGO ALZUGARAY
La entidad rojilla emitió un comunicado ayer, explicando estar "a la espera de recibir la notificación del jugador para extinguir la relación contractual". 

Osasuna ha emitido un comunicado tras enterarse por redes sociales del fichaje de uno de sus futbolistas por el Club Deportivo Lugo. La entidad navarra aseguró que no había recibido ninguna notificación formal ni informal por parte del jugador sobre su intención de abandonar el club.

Según explicó el club, el pasado mes se formalizó la renovación del contrato del jugador hasta el 30 de junio de 2026. A petición suya, se incluyó una cláusula liberatoria que permitía su salida en caso de recibir una oferta del fútbol profesional o de cualquier club que alcanzara determinados emolumentos, siempre que existiera una comunicación previa, fehaciente y justificada.

El futbolista en cuestión es Ibaider Gárriz, central y capitán del filial rojillo, quien este martes se incorporó con normalidad a la pretemporada del Promesas. Osasuna conoció con sorpresa su fichaje por el Lugo a través de redes sociales, un proceder que considera mejorable.

La entidad había accedido a incluir dicha cláusula como un gesto de buena voluntad hacia un futbolista comprometido, que ya no podía participar con el primer equipo al haber superado la edad sub-23. Ambas partes acordaron que esa cláusula expiraría el 15 de julio para no interferir en la planificación del filial.

Este miércoles por la mañana, el club rojillo ha explicado el desenlace del caso a través de la cuenta oficial de la cantera: “En la noche de ayer, Ibaider Gárriz envió una comunicación a Osasuna para solicitar la extinción de su relación contractual. El club le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su nuevo reto profesional”.

Por su parte, el propio Gárriz se ha despedido de la afición a través de Instagram: “Hoy cierro una etapa de 12 años en el equipo de mi tierra, la tierra que tanto quiero, lo más grande, la de disfrutar, la de aprender y valorar cada momento. Me voy con la mochila llena de risas y cien mil historias que recordaré toda la vida”.

“Me duele quedarme a un paso, pero me marcho orgulloso de haber contribuido un poco a que tantos compañeros (que se han convertido en amigos de por vida) estén donde estén, y eso me vale más que cualquier cosa. Agradecido de por vida. Gracias, Osasuna”, ha añadido.

Ibaider Gárriz debutó con Osasuna Promesas en la temporada 2020-2021. Desde entonces ha disputado más de 100 partidos con el filial y ha ejercido como capitán en las últimas campañas.