Osasuna

Osasuna no hace los deberes ante el Alavés en Mendizorroza y se queda sin el premio europeo

El centrocampista del Osasuna Pablo Ibáñez (d) reacciona este sábado, durante el partido de la jornada 38 de LaLiga EA Sports, entre el Alavés y el Osasuna, en el estadio de Mendizorroza. EFE/ L. Rico
Deportivo Alavés 1
1 CA Osasuna

Los rojillos buscaban este sábado poner el broche de oro a la temporada ante un rival que no se jugaba nada.

Osasuna ha cerrado la temporada de liga este sábado con un empate (1-1) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza. Un resultado que deja a los rojillos fuera de la zona europea de la tabla, ante un rival que no se jugaba nada.

Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este encuentro novenos en la tabla con 51 puntos, a uno solo de la zona europea, después de dos victorias ante el Atlético de Madrid (2-0) y Espanyol (2-0) en el estadio de El Sadar.

Un gol de Carlos Vicente en el minuto 56, al transformar un penalti muy tonto de Juan Cruz a Tenaglia, ha sido el 1-0, al que los rojillos han respondido con el tanto de Raúl García de Haro en el minuto 88. Faltó un gol para jugar en Europa. El Celta ha ganado (1-2) en Getafe y jugará Europa League y el Rayo ha empatado (0-0) ante el Mallorca y jugará Conference League.

La primera parte ha sido un toma y daca de los dos equipos que han salido lanzados a por la portería rival. Con el paso de los minutos ha sido Osasuna el que ha dispuesto de algunas situaciones de gol más claras, como una oportunidad de Ante Budimir y un cabezazo de Alejandro Catena que ha salido alto por muy poco.

El portero rojillo Sergio Herrera también se ha tenido que emplear a fondo con un disparo de Protesoni junto a la base del poste y que ha podido ser el 1-0. Al descanso los rojillos estaban fuera de los puestos europeos ya que tanto Celta como Rayo, los otros dos equipos implicados en la lucha, también empatan en sus dos partidos.

Tras el descanso, Vicente Moreno ha quitado del campo a Lucas Torró con molestias físicas y ha entradl Iker Muñoz en su lugar. A los dos minutos de la reanudación ha llegado la primera ocasión rojilla de la segunda parte con un tiro raso de Budimir que ha salido fuera junto a la cepa del poste.

Un penalti muy tonto de Juan Cruz a Tenaglia, una patada al llegar tarde al balón, se convierte en el 1-0 al marcar Carlos Vicente la pena máxima en el minuto 56. Vicente Moreno arriesga con dos cambios con la salida al campo de Raúl García y de Abel Bretones en busca del gol.

Los rojillos han apretado a la desesperada en busca del gol. Budimir recibió un golpe en la cara dentro del área pero el árbitro no vio nada punible dentro del área del Alavés. Raúl García ha conseguido el tanto del empate en el minuto 88 al aprovechar una peinada de Catena dentro del área del Alavés.

José Arnaiz ha tenido el 1-2 en una falta directa en el minuto 93, que el meta Sivera ha desviado con la mano a saque de esquina. Hasta el minuto 98 hubo opciones de ganar con  los rojillos lanzados al ataque, pero no puedo ser. Faltó un gol para quitarle al Rayo el puesto de Conference League.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Boyomo, Catena y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez y Aimar Oroz. Rubén García, Ante Budimir y Bryan Zaragoza.

Banquillo: Aitor Fernández y Rafa Fernández (porteros), Unai García, Herrando, Bretones, Moncayola, Raúl García, Kike Barja, Rubén Peña, Moi Gómez, Muñoz y Arnaiz.

Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Sedlar, Garcés, Manu Sánchez, Protesoni, Blanco, Carlos Vicente, Aleñá, Guridi y Kike García.

Banquillo: Owono y Rodríguez (porteros), Guevara, Villalibre, Conechny, Martínez, Carlos, Novoa, Cabanes, Pinillos y Pica.

Goles: 1-0, Carlos Vicente de penalti (m.56). 1-1, Raúl García (m.88).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Conechny (m.65). Raúl García de Haro (m.74). Areso (m.77).

Incidencias: partido de la jornada 38ª, y última, de la liga 2024-25 que se ha disputado este sábado 24 de mayo de 2025 a las 21 horas en el estadio de Mendizorroza en Vitoria, ante 19.274 espectadores, entre ellos unos dos mil seguidores rojillos.