Los primeros chapuzones del verano han llegado aNavarra. Este fin de semana se ha dado el paso que muchos esperaban: la apertura de una de las piscinas más esperadas de Tierra Estella. Ha empezado la temporada de baños, aunque por ahora solo durante los fines de semana. El termómetro ha empezado a empujar, y con él, las ganas de sumergirse.
El agua ya está lista. Así lo han anunciado en redes sociales: “¡Abrimos la piscina este fin de semana! Sin duda la mejor forma para combatir el calor. ¡Ven a probarla! ¡La piscina está a punto de abrir! Preparando los primeros chapuzones del verano. ¿Tú también lo estás deseando?”. El mensaje no ha tardado en correr entre familias y visitantes de la zona, que ya preparan toalla y crema solar.
El plan está claro. Durante esta fase inicial, del 23 de mayo al 19 de junio, la piscina abrirá de lunes a viernes de 16:00 a 20:00, mientras que los sábados y domingos lo hará en horario completo: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.
Será a partir del 20 de junio cuando la temporada suba de nivel: hasta el 7 de septiembre, abrirá todos los días de la semana en ese mismo horario de mañana y tarde. Después, del 8 de septiembre hasta el final de la temporada, solo funcionará los fines de semana y los viernes por la tarde, cerrando de lunes a jueves.
Y si la piscina es el gancho principal, el entorno hace el resto. No solo por el verde que la rodea, también por la oferta que se despliega a pocos metros: hay comida casera, amplio comedor, menú diario a 16 euros entre semana, bocadillos, platos combinados y una carta de picoteo más informal los fines de semana.
El servicio de cocina ha reabierto este 3 de marzo, con horario de lunes a jueves de 8:00 a 17:00, viernes y sábados hasta medianoche (la cocina hasta las 23:00) y domingos hasta las 23:00 (cierre de cocina a las 22:00).
Todo esto ocurre en un camping que ha apostado por el ritmo de la temporada alta. Marta Cambra, una de las socias del complejo, ha explicado que hace un par de años decidieron cerrar en invierno para concentrar los recursos en los meses de mayor actividad.
“Antes abríamos el restaurante todo el año, pero el parón es muy grande en esos meses, así que decidimos concentrar la actividad en la temporada de buen tiempo”, ha contado. Durante el verano, el equipo se refuerza con trabajadores de temporada y puede llegar a reunir a 20 personas entre cocina, comedor y atención al cliente.
El camping, que hoy cuenta con 1.500 plazas y ocupa más de 85.000 metros cuadrados, es el más grande de Navarra. Abrió sus puertas en 1996, con solo 450 plazas en 15.000 metros cuadrados, y ha evolucionado hasta obtener la categoría de 4 estrellas. Es en este entorno donde se encuentra la piscina que inaugura el verano navarro. Un lugar pensado para familias, con 30 bungalows completamente equipados, zonas para caravanas y autocaravanas, y servicios diseñados para unas vacaciones tranquilas y cómodas.
Piscina al aire libre en el camping Acedo en Tierra Estella. Foto Camping Acedo.
Muy cerca, además, se pueden descubrir lugares como la Vía Verde del ferrocarril vasco-navarro, el nacedero del río Urederra, o los conjuntos históricos de Estella, Viana y Los Arcos. A solo tres kilómetros está el Encino de Las Tres Patas, en Mendaza, declarado árbol patrimonio de la naturaleza, y durante los meses de verano las carboneras del valle de Lana también se llenan de curiosos.
Todo esto ocurre en el camping Acedo, en el corazón de Tierra Estella, donde el agua ya ha empezado a salpicar el inicio del verano.
¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?
¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?
Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]