Osasuna sorprende al Rayo en el último minuto y rompe una pésima racha de nueve meses fuera de El Sadar
El equipo navarro alcanza este sábado la primera victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.
Osasuna ha ganado (1-3) al Rayo Vallecano en un partido de la jornada 21ª de liga en primera división que se ha disputado este sábado en el estadio madrileño de Vallecas.
Los rojillos de Alessio Lisci afrontaban este encuentro con 22 puntos en la zona de peligro de descenso, después de superar por la mínima (3-2) al colista Oviedo el pasado fin de semana en Pamplona y de presentar hace dos días a Raúl Moro, el segundo fichaje del mercado de invierno.
El gol de Ante Budimir en la primera parte ha sido respondido por otro de Pathé Ciss en la segunda parte, en un un choque donde los rojillos remataron el partido con un gol de Víctor Muñoz en el minuto 92 y otro de Osambela en el minuto 93.
La primera parte ha comenzado un un Rayo dominador que a punto ha estado marcar en los primeros minutos con un tiro alto de De Frutos en el área pequeña, y donde los locales han pedido penalti por caída del mismo De Frutos poco después. Poco a poco Osasuna ha comenzado a carburar por su banda izquierda, donde Víctor Muñoz y Javi Galán han creado peligro.
Una gran parada de Batalla a tiro de Javi Galán ha provocado el primer córner para Osasuna que se ha convertido en gol tras un barullo en el área pequeña, donde Ante Budimir ha aprovechado un rechace y ha empujado el esférico a gol en el área pequeña en el minuto 29. Rubén García ha tenido el 0-2 en una falta directa que ha despejado Batalla con muchas dificultades y Javi Galán ha enviado el rechace al larguero.
Tras el descanso, dos arrancadas de Víctor Muñoz por banda izquierda han estado a punto de terminar con el segundo gol rojillo en el marcador, pero primero Batalla y luego un defensa han evitado el 0-2. Poco después ha llegado el tanto del empate (1-1) de Pathé Ciss de cabeza en el minuto 59.
El choque ha terminado con dominio del Rayo Vallecano en busca de la remontada en el marcador, que no ha llegado. Al revés, Dos goles de Víctor Muñoz y otro de Osambela en el tiempo añadido han colocado el 1-3 y los de Lisci ganan por fin el primer partido de liga fuera de Pamplona.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Rosier, Boyomo, Herrando y Javi Galán. Moncayola, Muñoz, Aimar Oroz. Rubén García, Víctor y Budimir.
Banquillo: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Raúl, Torró, Barja, Moro, Moi Gómez, Bretones, Osambela y Argibide.
Rayo Vallecano: Batalla, Pep Chavarría, Pedro Díaz, Pathé Ciss, Isi, Carlos, Álvaro, De Frutos, Pachá, Lejeune y Óscar Valentín.
Banquillo: Cárdenas (portero), Luiz Felipe, Trejo, Alemao, Camello, Nteka, Akhomach, Gumbau, Unai López, Fran Pérez y Jozhua.
Goles: 0-1, Budimir (m.29). 1-1, Pathé Ciss (m.59). 1-2, Víctor (m.91). 1-3, Osambela (m.93).
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Iker Muñoz (m.37). Pedro Díaz (m.66). Herrando (m.79).
Incidencias: partido de la jornada 21ª de liga en primera división que se ha disputado este sábado 24 de enero a las 14 horas en el estadio madrileño de Vallecas, ante 12.091 espectadores En los minutos previos al partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gélida.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 31 de enero a las 16,15 horas ante el Villarreal CF en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 22ª de liga.