Osasuna

Jagoba Arrasate, cabreado: "Me chirría y me fastidia el gol del Elche a balón parado"

Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El entrenador osasunista reconoce una "sensación amarga", pero recuerda que con 20 puntos "hemos hecho la mitad de la tarea".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones del empate (1-1) de su equipo ante el Elche en la sala de prensa del estadio de El Sadar. Un partido que ha terminado con decepción y que pudo ser peor sino llega a ser por las intervenciones de Sergio Herrera en la portería rojilla.

El técnico vasco ha señalado ante los periodistas en El Sadar: "La lectura del partido es que hemos empezado muy bien un gran cuarto de hora jugando a lo que nos gusta y en la primera llegada concedemos un córner y nos rematan muy fácil. Nos han entrado las dudas hasta el descanso".

"El segundo tiempo hemos empezado muy bien y con el palo de ellos nos entran las dudas y el partido se ha abierto del todo y Sergio nos ha mantenido en el partido. Un partido de alternativas, de ida y vuelta, con goles y ocasiones. Nos ha faltado la continuidad que solo hemos tenido al comienzo de cada parte".

"Veníamos de tres derrotas y hemos roto esa dinámica y cambiamos de dígito tenemos 20 puntos y hay que seguir. Con los cinco cambios de inicio queríamos no elaborar demasiado con ataques rápidos y una doble referencia en ataque. Con el cansancio no es fácil sujetar al rival. Tiene muy buenos futbolistas también. Nos hemos adelantado en el marcador y la pena es que no hemos tenido continuidad".

No hay manera de ganar en casa: "Intentaremos que no sea un problema. Es verdad que los resultados no son buenos. Hemos cometido un error y se ha adelantado Fidel. Hoy hemos concedido más que otras veces porque han tenido dos o tres ocasiones claras".

"Nos está costando ganar en casa. Kike Barja tenia problemas físicos pese a que era el más desequilibrante del partido y por eso le hemos cambiado, un tema físico, igual que el cambio de Budimir", ha asegurado Arrasate. 

Se han escapado dos puntos más: "Entiendo que haya esa sensación amarga, pero quince partidos y veinte puntos. Hemos hecho la mitad del trabajo. El Elche es un rival directo como el Levante el domingo.

"Al sumar hay que darle su valor. Me chirría y me fastidia el gol del Elche en una jugada a balón parado. Fidel se adelanta e insistiremos para mejorar en esa faceta", ha comentado el entrenador vasco en rueda de prensa.

El próximo partido de Osasuna será de la Copa del Rey este jueves a las 19 horas ante el San Agustín de Guadalix en Madrid. El siguiente de liga se jugará el domingo 5 de diciembre a las 18,30 horas ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia.