Osasuna

El entrenador del Alavés responde a los gritos de su afición cuando le pedían fallar el penalti contra Osasuna

El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, este sábado, durante el partido de la jornada 38 de LaLiga EA Sports, entre el Alavés y el Osasuna, en el estadio de Mendizorroza. EFE/ L. Rico
"Es un equipo que va muy bien a la pelota parada. Tiene mucha gente alta, buenos rematadores de cabeza", ha señalado sobre los rojillos.

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, ha ofrecido sus impresiones del empate (1-1) obtenido este sábado ante Osasuna en Mendizorroza, que le ha quitado la clasificación europea al conjunto navarro.

Ha valorado las condiciones técnica de Osasuna: "Es un equipo que va muy bien a la pelota parada. Tiene mucha gente alta, buenos rematadores de cabeza pero futbolisticamente ofrecimos una buena versión en la primera parte y en la segunda nos faltó meter la estocada, ese segundo gol".

"Luego ellos convirtieron una jugada en gol. Así y todo pudimos ganar. Creo que hicimos un buen partido, que fue entretenido para la gente. Me quedo con eso de que me hubiese gustado terminar ganando y muy agradecido a los jugadores en una semana difícil donde es natural la relajación". 

"Hicimos una segunda vuelta de 25 puntos que pudo ser de 27 si hubiéramos ganando hoy. Es un cierre bueno de temporada. Nos hemos comportado muy bien fuera de casa y por eso hemos terminaso sin sufrir. Creo que el análisis y los números es conforme con lo que hemos hecho".

Sobre los gritos de la afición local pidiendo que se fallara el penalti contra Osasuna, ha dicho: "Ya te la leí. La verdad es que no me ha pasado nunca. Nada. No soy quien para juzgar. Son ustedes los que analizan. Yo preparo bien al equipo".

"Es un rival muy duro que venían en una dinámica muy buena. No me ha generado controversia. Evidentemente hay una relación muy estrecha con el rival pero yo les quiero ganar a todos. No puedo emitir una opinión de eso".

Sobre la incógnita de su futuro la próxima temporada, ha dicho: "No lo tomo como un misterio. Nos tenemos que juntar esta semana. Nos llevamos bien. No nos vamos a pelear. Hablaremos de todo lo que no hemos hablado. Hemos terminado holgados con una segunda vuelta muy buena", ha concluído Eduardo Coudet.