Osasuna

Cuatro miembros de Indar Gorri detenidos por los disturbios en el partido de España

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Getafe. IÑIGO ALZUGARAY
El grupo radical abertzale ha respondido a las detenciones con un texto sobre el próximo partido en El Sadar. 

Cuatro radicales vascos pertenecientes al grupo Indar Gorri han sido detenidos este jueves en Pamplona como consecuencia de los disturbios provocados antes del partido entre España y EE UU celebrado hace unos días en El Sadar.

Como consecuencia de estas detenciones, el grupo abertzale ha anunciado que no animará a Osasuna este mismo jueves durante la primera parte del encuentro ante el Espanyol y han criticado la "represión y la imposición" en El Sadar. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de octubre cuando un grupo de unas 40 personas se concentró a las puertas de El Sadar para mostrar su rechazo al partido amistoso entre España y Estados Unidos.

Durante la protesta se corearon gritos en contra de España y de la selección española y tuvo que intervenir la Policía Nacional para disolver a las personas allí concentradas.

El anuncio de que la selección española iba a jugar en El Sadar fue seguido de pintadas en su contra en el estadio y en los últimos días en las redes sociales Indar Gorri ha rechazado lo que considera un paso previo para la "normalización de la presencia de la selección española"  y ha llamado a hacer frente a esta tipo de "provocaciones", de "agresiones".

Unos días antes aparecieron en el estadio de El Sadar pintadas contra España y la selección femenina de fútbol.