Cuatro radicales vascos pertenecientes al grupo Indar Gorri han sido detenidos este jueves en Pamplona como consecuencia de los disturbios provocados antes del partido entre España y EE UU celebrado hace unos días en El Sadar.
Como consecuencia de estas detenciones, el grupo abertzale ha anunciado que no animará a Osasuna este mismo jueves durante la primera parte del encuentro ante el Espanyol y han criticado la "represión y la imposición" en El Sadar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de octubre cuando un grupo de unas 40 personas se concentró a las puertas de El Sadar para mostrar su rechazo al partido amistoso entre España y Estados Unidos.
Durante la protesta se corearon gritos en contra de España y de la selección española y tuvo que intervenir la Policía Nacional para disolver a las personas allí concentradas.
El anuncio de que la selección española iba a jugar en El Sadar fue seguido de pintadas en su contra en el estadio y en los últimos días en las redes sociales Indar Gorri ha rechazado lo que considera un paso previo para la "normalización de la presencia de la selección española" y ha llamado a hacer frente a esta tipo de "provocaciones", de "agresiones".
Unos días antes aparecieron en el estadio de El Sadar pintadas contra España y la selección femenina de fútbol.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.