Detienen el partido de Osasuna - Getafe por el lanzamiento de objetos en favor de Palestina por parte de los radicales
En el minuto 10 del partido entre Osasuna y Getafe en El Sadar, el árbitro Javier Alberola ha tenido que detener el encuentro tras el lanzamiento de objetos desde Graderío Sur.
Los radicales de Graderío Sur han arrojado pelotas de tenis al césped, especialmente en el área del Getafe, lo que ha obligado a paralizar el partido para garantizar la seguridad de los jugadores.
Los seguidores de Osasuna también han mostrado una pancarta en apoyo a Palestina, un tipo de protesta que recuerda a las que se suelen ver en la Bundesliga.
La acumulación de pelotas de tenis en el campo ha hecho imposible continuar sin riesgo, y el árbitro ha decidido interrumpir el juego durante varios minutos hasta que el césped quedó limpio.
Los jugadores han aguardado en el terreno de juego mientras que desde la megafonía del estadio se pedía expresamente a los aficionados que no repitieran ese tipo de comportamientos.
Tras la reanudación del partido, Borja Mayoral, del Getafe, ha marcado el 0-1, adelantando a su equipo. Este tipo de incidentes podría derivar en multas significativas para el club debido a la suspensión provocada por los radicales en las gradas.