OSASUNA

Dimite un directivo de Luis Sabalza en Osasuna sin tomar posesión y le sustituye otro que había dimitido antes

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ante los miembros de la Asamblea General del club navarro. CA Osasuna.
El que iba a ser directivo del club se ha visto envuelto en una polémica vinculada a unos comentarios en redes sociales.

El nuevo mandato de Luis Sabalza al frente del C.A. Osasuna comienza con problemas. Martín Corera Izu, el socio designado por el presidente para cubrir el hueco que dejaba en la directiva el ahora presidente de la Confederación Empresarial de Navarra, Manuel Piquer, se ha visto forzado a dimitir.

El que iba a ser directivo del club se ha visto envuelto involuntariamente en una polémica vinculada a unos tuits que apoyó en la red social. En ellos se veía una bandera de Israel y Martín Corera mostró su apoyo "from Spain".

Eso fue suficiente para que se desatara una larga lista de comentarios de seguidores osasunistas que consideraban que esos tuits inhabilitaban a Corera para ejercer el cargo de directivo en Osasuna.

Así las cosas, este viernes la Junta Directiva del Club Atlético Osasuna ha tomado posesión de su cargo en el estadio de El Sadar tras la proclamación oficial realizada ayer por la Junta Electoral.

Durante la reunión mantenida, Corera ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada por el presidente. En su lugar ha sido nombrado Manuel Piquer, que ya formó parte de la Junta Directiva entre 2021 y 2025.

Piquer ha aceptado integrarse en la Junta Directiva durante el tiempo necesario para nombrar un nuevo directivo que sustituya de forma definitiva a Martín Corera.

Por tanto la nueva Junta Directiva del club ha quedado conformada por Luis Sabalza como presidente, Manuel Piquer, César Muniain, Josetxo Pérez de Zabalza y José Andrés Burguete como directivos.