El jugador de Osasuna que reaparece con éxito ante el Athletic después de diez meses: "He disfrutado muchísimo"
La sanción del portero titular de Osasuna, Sergio Herrera, ha obligado a Vicente Moreno este domingo a un cambio en la portería de navarra por primera vez en la competición de liga. Aitor Fernández ha ocupado la meta rojilla ante el Athletic.
Lo cierto es que el portero rojillo ha sido uno de los mejores con varias paradas de mérito en el empate final (0-0) ante los rojiblancos en el estadio de San Mamés, dentro de una línea bastante buena de todo el equipo navarro.
Aitor Fernández ha opinado ante los micrófonos del canal DAZN que ha ofrecido el partido en directo a sus abonados: "Al final es el trabajo diario. Cuando estas confiado en lo que haces sabes que vienes aquí a disfrutar. Así ha sido. He disfrutado muchísimo después de mucho tiempo. Contento con el empate porque venir a este campo, empatar y dejar la portería a cero que nos estaba costando es gratificante sobre todo para mí".
"Queríamos ganar. Hemos tenido cuatro córners al principio, pero para ganar en este campo las que tienes las tienes que meter. No ha podido ser, pero es portería a cero, un puntito y a pensar en el siguiente partido".
"Este equipo siempre se ha caracterizado por ser un equipazo. La gente ayuda siempre en todo y estamos super unidos. Con trabajo vamos a sacar esto. Estuvimos mirando a esos puestos europeos y ahora miras de reojo al descenso. Tenemos que seguir sumando puntos y trabajando y ese es el objetivo", ha indicado.
El último encuentro de Aitor Fernández como titular fue el pasado 4 de enero de 2025 en el partido de Copa del Rey que los rojillos jugaron ante el Tenerife (1-2) en el estadio Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz.
Aitor también jugó los dos anteriores choques de Copa ante el Chiclana y Ceuta, pero los dos partidos siguientes en Copa tuvieron como meta titular a Sergio Herrera ante el Athletic y Real Sociedad.
El último partido de Aitor Fernández como titular en liga fue un Osasuna - Villarreal (1-1) en la última jornada de la temporada pasada, que se disputó el sábado 25 de mayo de 2024 en el estadio de El Sadar. Hace diez meses y cinco días.
Pese a la suplencia, Aitor Fernández no ha tenido problema en renovar su contrato con el club rojillo que finalizaba el próximo 30 de junio. “Tardé tres minutos en tomar la decisión”, aseguró.
“Que se valore, en este mundo, cómo eres como persona, lo que aportas al equipo... muchas veces, es difícil de ver; a mí, Osasuna, desde el primer día, me impresionó muchísimo la grandeza del club, de la gente”, indicó.
Osasuna comunicó la renovación el pasado 25 de noviembre y amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de 14 millones de euros. El 3 de mayo cumplirá 34 años.