OSASUNA
Osasuna ofrece una buena imagen y resiste con éxito ante el Athletic en el estadio de San Mamés
El equipo navarro buscaba este domingo la segunda victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.

El equipo navarro buscaba este domingo la segunda victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.
Osasuna ha empatado (0-0) ante el Athletic Club en un partido de liga de la jornada 29ª que se ha disputado este domingo 30 de marzo en el estadio de San Mamés en Bilbao.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este encuentro con 33 puntos en la tabla y decimocuartos en la clasificación, después de una dura derrota (3-0) ante el FC Barcelona que fue aplazado el pasado 8 de marzo por el fallecimiento de un médico del conjunto azulgrana, Carles Miñarro.
Los rojillos han mejorado su imagen con una buena defensa y han conseguido un punto valioso en su estadio talismán, San Mamés. Ha sido un encuentro de pocas ocasiones y de dominio local tras el descanso con un Athletic muy espeso y un Osasuna muy ordenado con las ideas claras, pero con poco punch para ganar.
La primera parte ha sido buena de Osasuna que ha sorprendido a su rival con una defensa de tres centrales tapando las bandas de ataque local y llegando con peligro en varios córners. Un Osasuna muy serio ante un Athletic que no ha podido hacer su juego.
No obstante y pese a la mejoría rojilla, solo ha habido dos ocasiones claras. Una de Lucas Torró de cabeza que dio en el poste a los cuatro minutos y un tiro raso de Nico Williams que Aitor Fernández despejó a córner en el minuto 31.
Tras el descanso, el Athletic ha apretado de verdad en busca del gol y a Osasuna le ha costado mucho salir con el balón controlado a la meta rival. Aitor Fernández le ha sacado un balón a De Marcos en el minuto 50 y otra a Nico Williams saliendo a la desesperada poco después. Al final, un punto merecido y valioso para Osasuna que sigue sumando en sus visitas al estadio de San Mamés.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Aitor Fernández, Areso, Catena, Herrando, Boyomo y Bretones. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Rubén García y Ante Budimir.
Banquillo: Sergio Herrera y Pablo Valencia (porteros), Unai García, Juan Cruz, Ibáñez, Raúl García, Barja, Peña, Moi Gómez, Arnaiz, Osambela y Sierra.
Athletic Club: Unai Simón, Yeray, Berenguer, Núñez, Yuri, De Marcos, Maroan, Jaureguizar, Prados, Nico Williams e Iñaki Williams.
Banquillo: Aguirrezabala (portero), Gorosabel, Paredes, Vesga, Sancet, Djalo, Guruzeta, Lekue, Unai, Canales, Adama y Olabarrieta.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Unai Núñez (m.37) y Catena (m.44).
Incidencias: partido de la jornada 29ª de liga que se ha disputado este domingo 30 de marzo a las 18,30 horas en el estadio de San Mamés ante 49.671 espectadores, de ellos unos 600 aficionados rojillos.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 7 de abril a las 21 horas ante el CD Leganés en el estadio municipal de Butarque, correspondiente a la jornada 30ª de liga.