Osasuna

La tertulia de Rne Navarra desmenuza las claves del partido de Osasuna ante el filial azulgrana

Partido entre Osasuna y el Barcelona B. LALIGA123.

El equipo de Diego Martínez se impuso al Barcelona B, que tuvo más ocasiones de gol, pese a tener ocho bajas.

La emisora pública, Rne en Navarra, ha emitido este lunes a las 8,40 horas en Radio 5 la tertulia deportiva, que posteriormente se ha emitido a las 13,10 horas de forma simultánea en Radio 1 y en Radio 5.

El asunto central a debate ha sido la victoria de Osasuna (0-2) ante el Barcelona B en el Miniestadi, con goles de Rober Ibáñez y de Quique González, ante un rival que tenía ocho bajas por compromisos internacionales.

Los rojillos aprovecharon bien su primera jugada de peligro para ser eficaces y adelantarse en el marcador a los nueve minutos. Tras el descanso se han agarrado a los tres paradones de Sergio Herrera y a un chutazo al larguero cuando más apretaba el equipo azulgrana para empatar y han conseguido el 0-2 en un contrataque.

Los de Diego Martínez no han sido mejores que el Barcelona B, pero sí más eficaces. Se ha jugado a lo práctico, algo parecido a lo que fue el Zaragoza en Pamplona hace una semana que ganó sin merecerlo.

Ahora hay que preparar el partido del próximo domingo 1 de abril ante el Tenerife en Pamplona a las 16 horas, con la baja por tarjetas de Carlos Clerc y la posible vuelta de Oier Sanjurjo tras cumplir sanción.

De todo ello, hablan, comentan y discuten, incluso acaloradamente, los periodistas Alejandro Gonzalo, Fernando Roncal y Patxi Cervantes en la tertulia de Rne en Navarra.