Osasuna

Mercado, jugador del Sevilla: "Es una cancha complicada y Osasuna necesita imperiosamente sacar resultados"

Gabriel Mercado es jugador del Sevilla. Foto web Sevilla CF.

El lateral derecho argentino asegura que "vamos con la ilusión intacta a Pamplona para conseguir los tres puntos”.

El jugador del Sevilla CF Gabriel Mercado atendió este jueves a los Medios Oficiales, a los que habló de la próxima cita del Sevilla FC, que viajará este domingo a Osasuna para medirse a los de Petar Vasiljevic a partir de las 12 horas. Necesitado de puntos, los de Sampaoli saben que el conjunto local pondrá las cosas muy difíciles, lo que les llevará a afrontar el choque “no con miedo, pero sí con recaudo. 

Sabemos que es una cancha complicada, donde Osasuna necesita imperiosamente sacar resultados, pero nosotros también y hacer valer el triunfo del domingo. Fue una victoria que ya quedó atrás y ahora queremos seguir cosechando más. Vamos con la ilusión intacta a Pamplona para conseguir los tres puntos”.

“Acá todos los equipos son difíciles, -continuó el defensa- necesitamos jugar con la mayor atención posible y la mayor intensidad como venimos haciendo. Buscar el arco rival como quiere el míster y no cometer errores en defensa para ganar el partido”.

Un encuentro que han preparado a lo largo de la semana, después de carecer de cita copera: “Ahora no tenemos competición entre semana, hasta que no llegue la Champions, pero eso viene bien para recuperarnos, competir por la liga y estar todos a disposición del entrenador y llegar en perfectas condiciones para competir cada domingo”.

Y de hacerlo el próximo, sumando de tres, el Sevilla FC firmaría la mejor primera vuelta de su historia: “Es un estímulo, claro, conseguir ese triunfo, y es bueno que se puedan romper rachas y récords, pero lo que más nos importa a nosotros es seguir ganando partido a partido y seguir siendo competitivos”, indicó Mercado, quien no quiere pensar en estos momentos en competirle la liga a los grandes:

“Los equipos poderosos de la liga ganan domingo tras domingo, no dan tregua en ese sentido, y para poder competirles de igual a igual hay que seguir trabajando como hasta ahora y tratar de conseguir las mayores victorias consecutivas posibles. Siempre con trabajo. Es una liga muy pareja y complicada, pero trataremos de seguir compitiendo”.

En lo que sí piensa Mercado en la Liga de Campeones y conseguir plaza para la próxima temporada: “Es nuestro objetivo principal y para conseguirlo tenemos que mantenernos en la posición que estamos. Aún falta toda la vuelta, son muchos partidos, y queda mucho trabajo por hacer. Pero sería importantísimo para nosotros competir de nuevo en Champions el año que viene, eso hablaría de que el trabajo está bien hecho”