OSASUNA

Osasuna asume la salida de Areso y confirma su sustituto: firmará por tres temporadas

Valentin Rosier con Abel Bretones durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y CD Leganés disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Osasuna se anticipa al mercado y refuerza una posición clave para afrontar con garantías el nuevo curso.

Osasuna da por hecha la salida de Jesús Areso y ya ha cerrado su relevo en el lateral derecho. El elegido es Valentin Rosier, defensa francés del Leganés, que llegará libre y firmará por tres temporadas con el club rojillo. Hay acuerdo entre las partes y sólo falta el anuncio oficilal.

Rosier, nacido en Montauban (Francia) el 19 de agosto de 1996 (28 años), ha sido uno de los jugadores más destacados del Leganés esta temporada. Ha disputado 32 de los 38 partidos de Liga, 28 como titular, y ha anotado un gol. También ha participado en los cuatro encuentros de Copa del Rey que ha jugado el club pepinero. Su buen rendimiento ha despertado el interés de varios equipos, pero finalmente se ha decantado por el proyecto rojillo.

El francés es un lateral derecho polivalente, que puede actuar también en la banda izquierda o incluso como interior. Inició su carrera profesional a los 20 años en el Dijon, donde jugó tres temporadas antes de dar el salto al Sporting de Lisboa. Posteriormente militó tres campañas y media en el Besiktas turco, pasó media temporada en el Niza, y el pasado verano llegó al Leganés.

La incorporación de Rosier responde a la más que probable salida de Jesús Areso. El lateral de Cascante, que tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, cuenta con el interés de clubes como el Athletic Club, que busca un sustituto tras la retirada de De Marcos, y también del Atlético de Madrid y equipos del extranjero.

Otro jugador que apunta a cerrar su etapa en Osasuna es Rubén Peña, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. El salmantino ha tenido poca participación esta temporada, y su lugar podría ser ocupado por Iker Benito, cedido en el Mirandés, a quien el club planea reconvertir en lateral derecho.

Con la llegada de Rosier, Osasuna se anticipa al mercado y refuerza una posición clave para afrontar con garantías el nuevo curso.