Osasuna

Osasuna ganó en Málaga en su última visita liguera en Primera división

Oriol Riera en acción ante el Málaga. Efe

El equipo rojillo de Javi Gracia se impuso (0-1) con gol de Oriol Riera el 3 de octubre de 2013 en La Rosaleda.

La Rosaleda es un campo que se le ha dado muy bien a Osasuna en sus últimas visitas. Los rojillos ganaron el último partido de liga disputado en Málaga (0-1) jugado el 3 de octubre de 2013, y esa misma temporada empataron (3-3) en la Copa del Rey en el mismo estadio y eliminaron al equipo andaluz.

El sorteo ha decidido que los ahora dirigidos por Martín Monreal visiten al Málaga CF el viernes 19 de agosto a las 20,45 horas, en el partido que abrirá la temporada 2016-17, ya que será el primero en disputarse de la primera jornada.

El equipo rojillo acudía a Málaga el 3 de octubre de 2013 con una victoria y seis derrotas en siete jornadas. El presidente Archanco ya había echado a José Luis Mendilibar después de las tres derrotas iniciales ante el Granada (1-2) y Villarreal (0-3) en Pamplona y en Bilbao (2-0). Javi Gracia se había hecho cargo del equipo. La primera victoria fue ante el Elche (2-1) en El Sadar.

Los rojillos acudieron a la Rosaleda y ganaron (0-1) con gol de Oriol Riera en el minuto 23 del partido. El equipo rojillo, curiosamente, no alineó a ningún jugador navarro en Málaga. Jugaron Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá. Silva, Lolo. Sisi, De las Cuevas, Armenteros y Oriol Riera.

Dos meses después, los rojillos visitaron de nuevo la Rosaleda, el domingo 8 de diciembre, para jugar el partido de ida de la Copa del Rey y obtuvieron un empate (3-3). Los andaluces comenzaron ganando 3-0, pero los goles de Torres (m.56), Manuel (m.60) y Armenteros (m.77) igualaron el encuentro en la segunda parte.

Javi Gracia alineó a Riesgo, Damiá, Miguel Flaño, Oier y Joan Oriol. Silva y Raoul Loe. Torres, Armenteros, José García y Manuel. En el encuentro de vuelta, Osasuna consiguió empatar (1-1) en El Sadar y dejó fuera de la Copa del rey al equipo andaluz por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.