OSASUNA

Osasuna termina sexto y consigue la última plaza para la promoción de ascenso

Clasificación final de la Segunda división.

A pesar de que el equipo navarro lograba una victoria cómoda en el Tartiere, sufrió hasta el último segundo esperando resultados de otros campos.

Se cumplieron los mejores pronósticos y Osasuna entra en la lucha por el ascenso a Primera tras ganar en Oviedo (0-5) y producirse una serie de resultados positivos para los intereses rojillos.

El Zaragoza perdió 6-2 ante la Llagostera y quedó apeado de concluir en los puestos nobles de la tabla, aunque al conjunto local no le sirvió de nada ya que estaba descendido de categoría y más tras el empate a 1 entre el Córdoba y el Almería. El Girona no pudo doblegar a la Ponferradina hasta el tramo final de un choque agónico para ambas escuadras y que condicionó la entrada de los de Martín en los play offs, tras resolverse el triple empate a 64 puntos entre Osasuna, Alcorcón y Zaragoza.

De esta manera, Alavés y Leganés logran el ascenso directo. El Nástic recibió al Alavés, que ya era equipo de Primera, y no pudo pasar del empate a uno. Ahora, el cuadro catalán será el rival de los rojillos en la primera eliminatoria del play off de ascenso. Cuarto es el Girona y quinto el Córdoba, emparejamiento de la otra eliminatoria por el ascenso.