Osasuna

La tertulia rojilla de Rne en Navarra analiza el lamentable partido de Osasuna ante el Lugo

Partido Lugo - Osasuna. La Liga.

El equipo de Diego Martínez no ofrece ni fútbol, ni ocasiones de gol suficientes y encaja una nueva derrota en Galicia.

La emisora pública Rne en Navarra ha emitido este lunes su charla semanal deportiva centrada en el partido Lugo - Osasuna (1-0). La tertulia se ha emitido en directo a las 8,40 horas en Radio 5 y posteriormente a las 13,10 horas en Radio 1 y en Radio 5 de manera simultánea.

Los rojillos han ofrecido un pobre espectáculo en el estadio Anxo Carro, que ha terminado con la segunda derrota consecutiva. A la lesión de Oier Sanjurjo a los diez minutos, el único navarro en el once titular, hay que unir el escaso fútbol y ocasiones de gol de Osasuna. Impropio de un equipo hecho con talonario para subir a Primera.

A ello hay que unir el fallo clamoroso del defensa Aridane en el gol del Lugo, que no es el primero y una nueva derrota que coloca a los de Diego Martínez quintos en la tabla. Osasuna fue incapaz de salir de la durísima presión a la que le sometió el Lugo, no exenta de dureza.

A ello hay que unir también un claro penalti no señalado sobre Roberto Torres en los últimos minutos de juego, que podría haber sido el empate en el marcador, pero el árbitro no lo señaló.

El próximo partido de liga se va a jugar este viernes 1 de diciembre a las 21 horas en El Sadar ante el Nastic de Tarragona, donde juega el exrojillo Maikel Mesa.

De todo ello debaten y comentan apasionadamente Javier Izu, director de informativos de Rne en Navarra, Fernando Roncal (Tve Navarra) y Patxi Cervantes.