• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

OSASUNA

Segunda derrota consecutiva: los rojillos no soportan la presión del Lugo y regalan el gol a su rival

El equipo de Diego Martínez no ha podido superar al conjunto lucense y un penalti claro no señalado a Torres.

Osasuna se enfrenta al Lugo en el Estadio Anxo Carro en la decimosexta jornada de la Liga123 LALIGA 123 3
Oier se duele ante el Lugo. La Liga.

Osasuna ha perdido este domingo su segundo partido consecutivo en la Liga123 ante el Lugo (1-0) en el estadio Anxo Carro. La presión de los locales en un partido muy intenso, y un gol regalado en un grave error de Aridane en el pase han sido claves para doblar la rodilla ante un rival directo por el ascenso. Osasuna desciende al quinto puesto de la Liga123.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado dos cambios en el once titular para jugar ante el Lugo en el estadio Anxo carro. Lillo y de las Cuevas sustituyen a David Rodríguez y a Roberto Torres. Los dos jugadores que se han quedado en la grada son David García y el portero Juan Pérez.

El primer contratiempo para Osasuna ha llegado muy pronto con la lesión de Oier Sanjurjo en un costado en el minuto siete de juego. Le ha sustituído Unai García, pero antes le han mostrado la tarjeta amarilla que es la quinta y no podrá jugar ante el Nastic.

El Lugo ha impuesto un partido de mucha pelea y con una dureza cercana a la agresividad en los marcajes. Los rojillos apenas han dispuesto de situaciones de gol. La única hasta el descanso la ha disfrutado Quique González en un error del portero lucense, pero su disparo ha salido por encima del larguero en el minuto 40 de juego.

Tras el descanso ha seguido la misma tónica con una fuerte presión del Lugo y escasas situaciones de gol. La más clara ha sido para Fede Vico en el minuto 59 y el paradón de Sergio Herrera por bajo ha salvado a los rojillos. Diego Martínez ha quitado a De las Cuevas y ha entrado Torres en busca del gol.

Xisco ha dispuesto de una buena ocasión en el minuto 61 a pase de Fran Mérida, pero su disparo en el segundo palo ha salido muy desviado por encima de la meta local. Los rojillos se han acercado algo más al área lucense, pero sin crear suficientes ocasiones de gol.

No obstante, un grave error de Aridane Hernández en el pase en defensa ha provocado el robo de Cristian Herrera y su disparo al fondo de las mallas en el minuto 74 de juego (1-0). En el minuto 79 el árbitro no ha señalado un penalti claro sobre Torres, dentro del área lucense, que se ha desesperado ante el árbitro.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier (Unai García, m.10)y Clerc. Lucas Torró, Fran Mérida. Sebas Coris (David Rodríguez, m.78), De las Cuevas (Torres, m.60), Xisco y Quique González.

CD Lugo: Juan Carlos, Bernardo, Seoane, Mario Barco (Albarracín m. 68), Vico (Pita, m.84), Azeez, Luis Ruiz, Herrera, Miguel, Campadabal e Iriome.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Oier Sanjurjo (m.11), Mario Barco (m.26). Fran Mérida (m.31), Quique González (m.53). Seoane (m.73). Torres (m.83). Iriome (m.85). C. Herrera (m.89)

Goles: 1-0, Cristian Herrera (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Liga123 en el estadio Anxo Carro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota consecutiva: los rojillos no soportan la presión del Lugo y regalan el gol a su rival