Pamplona

Dionisio, el navarro que amaba jugar a la pelota y ha cumplido 100 años junto a su familia

El alcalde homenajea a Dionisio Munárriz López, residente en Etxabakoitz, que ha cumplido 100 años. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde le ha entregado un ramo de flores, el pañuelo con el escudo municipal y una insignia de la ciudad

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, ha visitado esta mañana en su domicilio de Etxabakoitz a Dionisio Munárriz López, un hombre centenario que nació en Galar un 9 de octubre en el seno de una familia de labradores.

Viudo de Ascensión Lumbier Larraya, de Esparza de Galar, con ella creo una familia que se instaló en el barrio pamplonés. Su única hija, Belén, le dio tres nietos: Ainhoa (31), que reside en Finlandia; Edurne (27), en Puente la Reina, y Javier (de 20 años).

Dionisio Munárriz López, además de ayudar a su familia en las tareas del campo, fue trabajador de Argal, primero en Etxabakoitz y luego en Lumbier. Entre sus aficiones se encontraba jugar a pelota con su compañero Garayoa, ir al pueblo a jugar al mus con hermanos y amigos, una afición que le ha ofrecido numerosos trofeos, y cultivar su huerta. Se quedó viudo en 2011 y desde entonces vive solo con la supervisión y cuidados de su hija, yerno y nietos, junto con la ayuda de una cuidadora.

Su familia le ofreció el pasado miércoles una celebración en las piscinas de la SDC Echavacoiz y hoy el alcalde de la ciudad le ha entregado un ramo de flores, el pañuelo con el escudo municipal y una insignia (pin) de la ciudad.