Sociedad

Arrosadía y Chantrea también tendrán que esperar a 2021: los primeros barrios de Pamplona sin fiestas

Festividad de San Santurnino, Partón de Pamplona, con procesión, Gigantes y Cabezudos y dantzaris. PABLO LASAOSA
La cita festiva en Arrosadía estaba prevista para los días 4 al 7 de junio en la plaza Alfredo Floristán.

La Coordinadora Cultural de Arrosadía, organizadora de las fiestas de este popular barrio pamplonés, ha decidido suspender las fiestas debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Se trata del primer barrio pamplonés que toma esta decisión, junto con el de la Chantrea (1, 2 y 3 de mayo), en la lista de las fiestas populares de la capital navarra. En un comunicado publicado en su perfil en Facebook ha explicado los motivos.

"Debido a la situación en la que nos encontramos, desde la comisión de fiestas anunciamos que suspendemos la organización de las fiestas de Arrosadia 2020 que hubieran tenido lugar del jueves 4 al domingo 7 de junio".

"Nos gustaría destacar la colaboración de todos los comercios y bares que un año más habían realizado sus aportaciones tan necesarias para poder sacar las fiestas adelante. Muchos de ellos siguen abiertos y ahora más que nunca es importante apoyarlos y comprar en el barrio". 

"Por último, llamamos al vecindario a cuidarse mutuamente y os recordamos que existe una red de ayuda vecinal para quien así lo necesite. Para contactar con ellas lo podéis hacer a través de los siguientes teléfonos: 661-680.161 y 664-569.804".