PAMPLONA

Asirón quiere presupuestos en Pamplona antes de que termine el año y el PSN de Chivite le complacerá

Reunión del equipo de Gobierno municipal en la Sala de la Junta de Gobierno Local de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El PSN no ha criticado absolutamente nada de lo que ha hecho Asirón desde que le aupó al cargo hace nueve meses.

El debate y la aprobación de los Presupuestos de Pamplona para 2025 podría adelantarse a finales de noviembre para que las cuentas puedan entrar en vigor con el inicio del año 2025.

Así, lo ha avanzado el Ayuntamiento de Pamplona tras la reunión de apertura del curso político que el gobierno municipal ha celebrado este jueves, bajo la presidencia del alcalde, Joseba Asirón, quien sabe que recibirá el apoyo de los socialistas de Pamplona a cambio de cederle algún pequeño protagonismo.

Y es que los socialistas, que han otorgado a los proetarras carta blanca para el gobierno de la ciudad, aún no han dicho absolutamente nada de la tala indiscriminada de árboles de Asirón, de la imposibilidad de reurbanizar Sarasate bajo el criterio de plataforma única sin arrancar árboles centenarios.

Asimismo, no han dicho nada del lamentable programa de San Fermín que firmó Bildu, o del poco imaginativo programa de actos del Privilegio de la Unión.

Como quiera que no han criticado absolutamente nada de lo que ha hecho Asirón en más de 9 meses desde que llegó al cargo, resulta difícil imaginar que no vaya a servirle los presupuestos en bandeja de plata, como hizo el año pasado, y como más que previsiblemente, hará este año.