Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona anima a sus trabajadores a secundar la huelga feminista del 8-M

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, charla animadamente durante un pleno del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY

El Consistorio ha organizado además una concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas.

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración en apoyo a la huelga feminista convocada para el jueves 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado "adherirse a la convocatoria de huelga realizada por el movimiento feminista, facilitando su desarrollo en esta corporación".

Asimismo, se ha aprobado "animar a la ciudadanía de Pamplona a participar en los actos convocados en torno al 8 de marzo". Por último, se ha acordado convocar una concentración de 5 minutos a las puertas del Ayuntamiento el próximo día 8 de marzo a las 10.30 horas.

El Consistorio ha invitado a participar en la concentración "a todos los concejales y trabajadores" del Ayuntamiento para mostrar nuestro apoyo a la huelga feminista y reclamar la igualdad "en todos los ámbitos de la vida".

La declaración se ha aprobado en la sesión de la Comisión de Presidencia celebrada este lunes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial con 7 votos a favor y 4 votos en contra, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.