Educación

Pamplona destina 80.000 euros para fomentar la participación de padres y madres en los colegios

Una madre junto a su hija pequeña. ARCHIVO
Se trata así de buscar su participación activa en las dinámicas del centro para asumir su rol.

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de padres y madres (apymas) de centros de Educación Infantil y Primaria, públicos y concertados, por las actividades realizadas durante el pasado curso 2018-2019.

En total, se han repartido 80.000 euros entre cinco federaciones de apymas y 32 asociaciones de padres y madres de centros escolares de la ciudad, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la participación de los padres y las madres en la vida y el funcionamiento de los centros escolares, mediante la organización de actividades para el alumnado o para los propios padres y madres.

Se trata así de buscar su participación activa en las dinámicas del centro para comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativo de sus hijos.

Las actividades que se subvencionan tienen que estar abiertas a la participación de todo el alumnado y, en su caso, a todos los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado a la apyma sea causa de denegación de participación.

Los 80.000 euros se distribuían según cuatro conceptos: 30.000 euros para actividades extraescolares para el alumnado del centro fuera del horario escolar; 25.000 euros para actividades formativas para padres y madres; 6.500 euros para actividades lúdicas; y 18.500 euros para gastos de gestión y funcionamiento de las propias apymas y federaciones de apymas.

Entre otros, se consideran subvencionables con cargo a estas ayudas gastos de monitoras y material fungible para campamentos urbanos; servicios de madrugadores; actividades para la conciliación de la vida familiar y laboral; actividades extraescolares formativas para el alumnado del centro; gastos de ponentes y profesionales para charlas, cursos, seminarios u otras modalidades formativas para padres y madres; o gastos de celebraciones para toda la comunidad educativa.