PAMPLONA

Anuncian cambios para este verano en unas concurridas piscinas municipales de Pamplona

Imagen de archivo de las piscinas de Aranzadi en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El proyecto contempla que los cambios estén finalizados antes del inicio de la temporada de verano en junio. 

Las piscinas municipales de Aranzadi en Pamplona sufrirán un lavado de cara para este verano. De hecho, el Ayuntamiento de Pamplona ya ha anunciado que renovará las playas de las piscinas exteriores del Complejo Deportivo Municipal de Aranzadi para este verano.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación y la adjudicación de las obras por importe de 184.937,57 euros.

Con estas obras, se pretende dejar el entorno de las piscinas renovado para el mes de junio, cuando arrancará la campaña de verano.

Tal y como recoge el expediente, el pavimento que rodea las piscinas exteriores presenta problemas por falta de baldosas, porque están rotas o porque están sueltas.

Además, existe un problema bastante generalizado con el rejuntado de la cerámica y con el estado de la rejilla metálica existente entre los vasos de piscina.

Las obras corregirán todos los problemas detectados y mejorarán las condiciones de utilización y funcionamiento dando cumplimiento a la normativa existente.

Las obras consistirán básicamente en la sustitución del pavimento de las playas de las piscinas exteriores y el resto de elementos afectados, como el rebosadero y las rejillas.

En primer lugar, se demolerá el pavimento cerámico existente, para después retirar la capa de mortero.

A continuación, se suministrará y colocará una lámina de polietileno de alta densidad, se impermeabilizará y se ejecutará una solera de 15 centímetros de espesor, con su correspondiente tratamiento.

El plazo de ejecución de las obras es de sesenta días. Las instalaciones deportivas quedarán listas para su uso en la campaña de verano, que arranca en el mes de junio.

Además, durante las obras, se garantizará el correcto funcionamiento del entorno de las obras, minimizando las afecciones a los usuarios de las instalaciones.