Una caravana por las villavesas paraliza Pamplona: los trabajadores reclaman mejoras salariales y descansos dignos
La plantilla ha realizado una caravana de vehículos desde las cocheras en Pamplona para reclamar descanso, frecuencia y un nuevo acuerdo colectivo tras meses sin negociación.
La plantilla del TCC, empresa concesionaria del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona, se ha manifestado este jueves en Pamplona para exigir un convenio digno para los trabajadores de las villavesas.
La protesta ha comenzado a las 19 horas en la cochera de las villavesas y ha seguido un recorrido por San Cristóbal, Magdalena, Labrit, Amaya, Merindades, avenida Baja Navarra, Príncipe de Viana, avenida San Ignacio, Cortes de Navarra, Labrit, Magdalena y de nuevo San Cristóbal hasta el lugar de inicio.
Durante el trayecto, los trabajadores han utilizado bocinas y megáfonos para hacer oír sus reivindicaciones. Los vehículos circulaban con carteles en los que se reclama que se respeten los descansos establecidos y, sobre todo, la firma de un nuevo convenio colectivo.
El comité de empresa de TCC ha señalado que la empresa ha “bloqueado” la negociación, al no tener ninguna reunión prevista en los próximos días. Sin embargo, han manifestado su esperanza tras la última reunión con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), que estaría dispuesta a aportar más medios para que los autobuses circulen con mayor frecuencia y que los trabajadores puedan disfrutar de los descansos que les corresponden.