El colegio de Pamplona que estrenará un aula y tendrá una neva secreataría el próximo curso
El colegio público Vázquez de Mella – Bayonne, situado en el Segundo Ensanche de Pamplona, estrenará el próximo curso una nueva conserjería y un aula Ikasnova, tras la reforma que comenzará este verano y que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local poco antes del inicio de las fiestas de San Fermín.
Las obras, adjudicadas a la empresa Aguaser Suministros y Servicios SL, cuentan con un presupuesto de 75.055 euros, un 13,5% inferior al precio de licitación inicial. El plazo de ejecución será de dos meses, por lo que está previsto que tanto la nueva aula como la zona de conserjería estén listas para el comienzo del próximo curso escolar.
La intervención supondrá la creación de un aula Ikasnova, un espacio innovador de más de 180 metros cuadrados, concebido para la docencia compartida, el trabajo colaborativo, el desarrollo de competencias digitales y la inclusión educativa. Para ello, se eliminarán tabiques para generar un espacio diáfano, se renovarán los suelos, techos e instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, y se habilitará una sala interior dentro del aula principal. Además, se colocará pavimento cerámico, falso techo y se procederá al pintado de los distintos paramentos.
En paralelo, se acometerá la reforma de la conserjería del centro, que pasará a ocupar un espacio de 10 metros cuadrados, con un nuevo cierre de madera reubicado para ampliar la zona actual.
Esta mejora no alterará la configuración arquitectónica del edificio, ya que no modifica su estructura, volumetría ni uso general.