OSASUNA
Giro inesperado en el 'caso Areso': el nuevo destino que puede tener el lateral de Osasuna
El futbolista de Cascante abandonará las filas del club rojillo para afrontar un nuevo reto deportivo.

Jesús Areso ha sido uno de los nombres propios del verano en el mercado de fichajes nacional. El lateral navarro, que ha completado una notable temporada con Osasuna, llevaba semanas en el centro de todas las miradas.
Su rendimiento, su juventud y su cláusula de 12 millones de euros lo habían convertido en una de las oportunidades más apetecibles del mercado, y su salida del club rojillo parecía cuestión de tiempo.
Durante semanas, todas las quinielas apuntaban a un regreso al Athletic Club, equipo que ya lo tuvo en su cantera y al que se le relacionó intensamente con su fichaje. Sin embargo, el club bilbaíno ha optado en todo momento por no ejecutar la cláusula y ha ofrecido a Osasuna cifras más bajas a los 12 millones de cláusula.
Finalmente, los últimos rumores apuntan a que ha sido el Atlético de Madrid quien ha movido ficha con decisión. El conjunto madrileño estaría dispuesto a depositar el importe íntegro de la cláusula de rescisión, y a hacerse con los servicios del lateral navarro, que firmaría por cinco temporadas. Todo ha sucedido con rapidez, confirmando así los rumores que ya habían sonado a principios de verano.
Areso, a sus 26 años, se marcha de Pamplona tras consolidarse como uno de los laterales más completos de LaLiga. Su regularidad, físico y proyección ofensiva lo convierten en un refuerzo estratégico para el equipo de Diego Pablo Simeone, que necesitaba reforzar ese perfil de la zaga.
En Osasuna, el jugador ha vivido su mejor etapa como profesional, con más de 30 partidos disputados esta temporada y un crecimiento constante. Su salida deja un vacío en la plantilla, que tratará de llenar Valentin Rosier, su sutituto, pero también se trata de una operación económica significativa para las arcas del club.