PAMPLONA

Comienzan las inscripciones para los cursos de cocina, plancha y costura para hombres

Comienzan las inscripciones para los cursos de cocina, plancha y costura para hombres

Los cursos son gratuitos y para apuntarse únicamente es preciso llamar al teléfono de atención al ciudadano 010.

Este lunes 15 de febrero comienzan las inscripciones para una nueva edición de los cursos de cocina, plancha y costura para hombres que organiza el Ayuntamiento de Pamplona para promover la autonomía personal y la corresponsabilidad familiar.

Los cursos son gratuitos y para apuntarse únicamente es preciso llamar al teléfono de atención al ciudadano 010 (948 420 100 si se llama desde un móvil o desde fuera de Pamplona). El periodo de inscripción se cerrará el lunes 22 de febrero, ha informado en una nota el Consistorio pamplonés.

Los talleres comenzarán el 1 de marzo y finalizarán el 31 de mayo, con un total de 25 sesiones o 50 horas de formación. Las clases se impartirán dos días a la semana, los martes y miércoles de 19.15 a 21.15 en los locales municipales de la calle Monasterio de Fitero 15, bajo. En total, se impartirán 12 sesiones de cocina, 9 sesiones de plancha y costura, 3 de igualdad, y una sesión de evaluación.

Para participar en los cursos, sólo se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Pamplona. En total, se ofertan 16 plazas y en caso de que las inscripciones sean mayores, las plazas se adjudicarán por sorteo.

Junto a estos cursos para hombres, el Ayuntamiento organiza cursos de bricolaje para mujeres, cursos que ya están formados, que comenzarán el lunes 22 de febrero a las 19.15 horas.

El Consistorio pamplonés organiza desde hace años estos talleres para promover la igualdad y la corresponsabilidad tanto en el hogar como en la sociedad en general. Los cursos están incluidos dentro de las acciones del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, los objetivos de promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional así como fomentar la corresponsabilidad en la realización de las tareas domésticas y de cuidados. Con ello se persigue que tanto mujeres como hombres se responsabilicen por igual de todas las tareas necesarias para la vida diaria, rompiendo con los estereotipos de género y los roles tradicionalmente asignados a cada sexo.