Política

"Instrumentalizan a las víctimas del Covid-19": rechazan en Pamplona que se critique al Gobierno por permitir el 8-M

Miles de personas se manifiestan por las calles de Pamplona con motivo del Día de la Mujer celebrado el 8 de marzo. PABLO VIDAL

El Ayuntamiento de Pamplona, pese al voto en contra de Navarra Suma, rechaza el "intento de criminalización del 8-M" de PP y VOX.

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración para “denunciar y rechazar contundentemente el intento de criminalización del 8-M por parte del PP y Vox".

En el texto, que solo ha votado en contra Navarra Suma, se rechaza asimismo la "estrategia" de estas formaciones tendente a la "vinculación selectiva e interesada de esta efeméride con las consecuencias del coronavirus”.

En ese sentido, la declaración muestra "la absoluta preocupación por la instrumentalización del dolor de las víctimas del COVID-19 para apuntalar el acoso y derribo contra la cita anual más importante, universal y exitosa en los últimos años del movimiento feminista”.

Además expresa "preocupación por la denuncia hecha pública sobre la presunta manipulación de la versión de un testigo por parte de la Guardia Civil en el informe remitido a la jueza que investiga la causa”.

La misma comisión ha aprobada una segunda declaración, en este caso por unanimidad, sobre la futura ley de protección integral de infancia y adolescencia frente a la violencia.

En ella se insta al Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte del Ayuntamiento a redactar “un informe de los aspectos y servicios que Pamplona podrá mejorar y deberá reforzar" para "detectar, comunicar y recibir avisos de casos o sospechas en situaciones de violencia contra menores".