pamplona

Cuarenta comercios de la Chantrea constituyen la nueva asociación de comerciantes y hosteleros del barrio

La nueva asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Chantrea

Ya han preparado un programa de actividades para esta Navidad.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, han visitado esta mañana el barrio de la Chantrea y se han reunido con representantes de la asociación de comerciantes y hosteleros recientemente constituida en el barrio. En ese encuentro han participado la presidenta de la asociación, Mila Sastre, la secretaria Carol Seriola y la vocal Mª Concepción García.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Chantrea dio sus primeros pasos el pasado mes de octubre con una primera asamblea a la que fueron convocados un centenar de establecimientos, bares, comercios y servicios del barrio.

Desde entonces han participado en las reuniones alrededor de 40 negocios, cifras que esperan ir aumentando en los próximos meses a la vez que planifican diferentes actividades. Los fines de la asociación pasan por aglutinar a los comercios que realicen su actividad en el barrio y dinamizarlos, poner en valor el pequeño comercio de la zona, crear una zona comercial con varios circuitos, establecer dinámicas de colaboración con el tejido asociativo del barrio o la puesta en marcha de campañas de fidelización de clientes, entre otros objetivos. La asociación cuenta con un logotipo propio, la imagen de una etiqueta amarilla y negra con la leyenda ‘Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Chantrea”.

Para esta próxima Navidad desde la asociación han organizado algunas actividades dirigidas a todo tipo públicos. El 23 de diciembre a las 13 horas habrá teatro callejero y chistorrada en la plaza Arriurdiñeta, el sábado 30 a las 12.30 horas en la plaza Ezkaba ‘kantu pote’ con la coral de la Chantrea y castañas y el miércoles 3 de enero por la tarde, a las 17 horas, hinchables, juegos para menores y jóvenes y chocolatada en la plaza Puente la Reina.