POLíTICA

El cuatripartito hace piña en torno a la concejal Laura Berro y nadie pide su dimisión

Alberto Labarga, Armando Cuenca y Laura Berro, de Aranzadi-Podemos, junto a Edurne Eguino, de I-E. PABLO LASAOSA

La reunión de las cuatro fuerzas sólo ha servido para ratificar las palabras del viernes del alcalde Asirón: fue un error

De poco ha servido la reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático del Ayuntamiento de Pamplona respecto a la participación de la concejal de Igualdad y LGTB, Laura Berro, en una votación por la que se adjudicaba un contrato de 130.000 euros a la asociación que presidía su hermana. A su término, el alcalde Joseba Asirón ha pronunciado exactamente las mismas palabras que ya dijo el viernes. “Ha sido un error muy grave que no tiene que volver a pasar”.

El alcalde de Pamplona ha asegurado que las cuatro fuerzas han puesto sobre la mesa todas las circunstancias en torno a lo acontecido en torno a la concejal, pero las conclusiones a las que han llegado han sido las mismas que pronunció el viernes.

Asirón ha destacado la capacidad de autocrítica del cuatripartito pero de pedir la dimisión de la concejal o forzar su cese, nada de nada. Y según el mandatario municipal todas las conclusiones han sido consensuadas entre los cuatro. Ahora sólo queda ver la votación de cada grupo en las declaraciones que presentarán UPN y PSN en la Comisión de Asuntos Ciudadanos  que se celebrará a partir de las 12 del mediodía.