pamplona

Exhumaciones de madrugada: Pamplona desentierra los restos de siete cuerpos en la Cripta de Los Caídos

Cripta del Monumento a los Caídos de Pamplona donde se encuentran enterrados los golpistas franquistas Emilio Mola y José Sanjurjo (12). IÑIGO ALZUGARAY

Los trabajos han comenzado esta noche y continuarán a lo largo del día. El perímetro está acordonado y se ha acotado el acceso. 

Esta madrugada de miércoles han comenzado los trabajos de exhumación de los restos de las siete personas enterradas en el cementerio de la Cripta del Monumento a los Caídos.

Está previsto que esos trabajos continúen a lo largo de todo el día. Policía Municipal garantiza la seguridad en el perímetro custodiando los accesos a la cripta. Únicamente se permite el acceso a los familiares de las personas exhumadas, así como a personal técnico municipal y del Arzobispado de Pamplona.

Tal y como recoge el acuerdo entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Arzobispado, las exhumaciones se realizarán en absoluta intimidad, interviniendo en las mismas el personal técnico imprescindible.

Asimismo, se señala que no se permitirá el acceso a los medios de prensa, ni se sacarán fotos de las exhumaciones, salvo que las familias lo autoricen, siendo también un derecho de las familias determinar las personas y el personal técnico que podrán estar en las exhumaciones, habiendo tenido que comunicar su autorización por escrito.

A lo largo del día, el Ayuntamiento de Pamplona informará sobre la evolución de los trabajos que se están realizando en el cripta del Monumento a los Caídos.