Llega a Pamplona una feria con libros que esconden rarezas y ediciones muy especiales
La céntrica Plaza del Castillo acoge a 14 librerías con rarezas, ediciones agotadas y ejemplares únicos para todos los lectores.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha regresado a la Plaza del Castillo de Pamplona, donde permanecerá instalada desde el 13 hasta el 28 de septiembre de 2025. El evento, organizado por las librerías Iratxe y El Bibliófilo, convierte el corazón de la ciudad en una gran librería al aire libre.
El horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, aunque los fines de semana podrá ampliarse. La céntrica plaza contará con tres pabellones en los que 14 librerías ofrecerán ejemplares de todo tipo: desde libros de viejo, usados o de ocasión, hasta ediciones agotadas, facsímiles y primeras ediciones valoradas en miles de euros.
El público podrá encontrar desde artículos a partir de 3 o 5 euros hasta auténticas rarezas literarias, clásicos y novelas de otras épocas. La feria está pensada tanto para bibliófilos experimentados como para lectores habituales, curiosos y paseantes que deseen enriquecer sus bibliotecas personales.
En esta edición participan las librerías navarras Iratxe, Mintzoa Argitaletxea, Yalt, Libros con Historia y El Bibliófilo, junto con librerías de otras ciudades como Sardá, Paraíso Lector, Lorca Libros, Caracuel, El Velo de Isis, Eurolibro Bilbao, Maxtor, Madrid Books y Cajón de Sastre.
La feria celebró su primera edición en 1981. Desde hace unos años, Kike y María Abarzuza, responsables de las librerías organizadoras, lanzan una invitación a librerías amigas para ofrecer en Pamplona una cita cultural de referencia, que año tras año acerca el mundo de los libros a todo tipo de lectores.