Miles de euros para reforzar el suministro eléctrico en la Policía Municipal de Pamplona
El Ayuntamiento invertirá más de 200.000 euros en un centro de transformación que permitirá la carga de vehículos y garantizará servicios esenciales.
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la instalación de un nuevo transformador eléctrico en el garaje de la Policía Municipal, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico y ampliar la potencia necesaria para la recarga de vehículos.
El contrato, adjudicado a la empresa Montajes, Mantenimiento y Automatismos Eléctricos de Navarra SL, cuenta con un presupuesto de 202.124 euros y se prevé que los trabajos concluyan antes de que finalice el año.
El nuevo centro de transformación se ubicará en el parque móvil municipal, bajo rasante y en una sala destinada en exclusiva a esta instalación. El Consistorio ha explicado que esta actuación responde a la necesidad de reforzar la potencia eléctrica del edificio donde se encuentran las dependencias de Policía Municipal tras la reforma del garaje y la implantación de un proyecto de baja tensión.
Con esta obra se logrará disponer de dos líneas eléctricas independientes, lo que permitirá garantizar el funcionamiento del CECOP y otros servicios esenciales incluso en caso de avería en uno de los suministros. Además, el nuevo transformador dará servicio al área de Conservación Urbana y a la empresa pública ANIMSA, también ubicadas en el mismo edificio.
El contrato incluye el tendido de una línea de media tensión de 13,2/20 KV desde la red de la distribuidora I-DE hasta el edificio municipal. La inversión se financia con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El transformador tendrá una potencia de 630 KVAs, con tensión primaria de 13.200-20.000 V y secundaria de 420 V. Su suministro procederá desde el centro de transformación de Larraina, cercano a la sede policial. Con ello, el Ayuntamiento busca garantizar la autosuficiencia energética de las instalaciones y dar respuesta al incremento de potencia derivado de la electrificación de la flota de la Policía Municipal y de la instalación de nuevos puntos de carga.
Actualmente, el edificio de la calle Monasterio de Irache funciona con varios suministros eléctricos de I-DE que resultan insuficientes para cubrir la creciente demanda. La puesta en marcha del nuevo transformador permitirá atender todas las necesidades energéticas de las dependencias municipales, adaptándose al proceso de transición hacia una movilidad más sostenible.