PAMPLONA

El nuevo polideportivo de Pamplona que inaugura sus zonas de entrenamiento

Imagen de la fachada del nuevo Polideportivo Municipal de Buztintxuri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha establecido una serie de normas que regulan los usos de esos espacios.

Las zonas de entrenamiento del nuevo polideportivo municipal de Buztintxuri abrirán al público este miércoles. Esas zonas están conformadas por dos espacios, un gimnasio urbano interior con zona de máquinas cardio y un circuito de paseo y carrera suave, y una sala de entrenamiento funcional.

El Ayuntamiento de Pamplona ha establecido una serie de normas que regulan los usos de esos espacios. Esa normativa es complementaria al ‘Reglamento de Uso de las Instalaciones Deportivas Municipales’, que data de 2006, y que por tanto no incluye todavía al nuevo polideportivo.

Las zonas de entrenamiento estarán abiertas de lunes a viernes, de 8.30 a 22.30 horas, y los sábados, de 8.30 a 21.30 horas. El precio de uso por persona y hora, con derecho a vestuario, será de 3,26 euros. Se ha establecido un abono de 20 usos por persona y hora al precio de 57,17 euros.

Durante el mes de mayo, se organizarán ocho sesiones gratuitas de utilización del equipamiento funcional. En próximas fechas, se darán a conocer los días, horarios en el propio polideportivo, siendo necesario contar una inscripción previa para poder participar en las mismas, a través de la conserjería de la instalación.

Se considera como gimnasio urbano de interior al conjunto de máquinas de tipo cardio situadas en la primera planta del polideportivo, junto con el circuito de paseo y carrera suave perimetral que transcurre a su lado, rodeando la instalación en esa misma planta.

La zona de cardio tiene un aforo de 15 personas y no la podrán utilizar menores de 16 años. Su uso no estará supervisado por personal técnico especializado y se recomienda tener conocimientos previos para el manejo de las máquinas. El tiempo máximo de uso de cada máquina será de 30 minutos. Se reservará en conserjería y serán obligatorios tanto el calzado deportivo como una toalla para la limpieza superficial de los aparatos.

El circuito de paseo y carrera suave podrá ser utilizado por personas de cualquier edad. En el caso de menores de 16 años, no se permitirá su uso por libre, sino únicamente el realizado en el marco de alguna actividad organizada que está supervisada y acompañada por una persona adulta responsable.

El aforo máximo será de 20 personas, que deberán usar calzado deportivo y reservar hora en la conserjería. El límite máximo de uso será de una hora. Durante la celebración de competiciones deportivas, el circuito estará cerrado.

Por otra parte, la sala de entrenamiento funcional no podrá ser utilizada por menores de 16 años. Su uso no estará supervisado por personal técnico especializado, por lo que se recomiendan unos conocimientos mínimos previos para su óptimo aprovechamiento. El aforo máximo de la sala es de 30 personas simultáneamente.

La reserva de la sala se realizará de forma previa en la consejería del polideportivo, bajo el procedimiento que se establezca. El límite máximo de uso por persona será de una hora diaria.

Se deberá usar calzado deportivo, es obligatorio el uso de toalla para la limpieza superficial de los aparatos tras su uso y se deberán devolver a su sitio los elementos que se utilicen en la actividad (mancuernas, esterillas…). La sala podrá ser reservada para actividades compatibles por parte de entidades, de forma puntual, lo que implicará la imposibilidad de uso de forma individual.