Pamplona

Pamplona colocará una placa en recuerdo de los 308 fusilados durante la Guerra Civil

Vecinos y familiares de fusilados acuden al cementerio de Pamplona a la inhumación de los restos no identificados de doce víctimas del golpe militar de 1936. EFE/Villar López

Se emplazará en el panteón del cementerio municipal donde descansan los restos de las personas asesinadas durante la guerra.

El Ayuntamiento de Pamplona colocará una placa en el cementerio municipal en recuerdo de los fusilados durante la Guerra Civil.

Así lo ha decidido este lunes la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, que ha aprobado una declaración por la que se acuerda colocar una placa en el panteón en el que reposan los restos de las personas fusiladas en la Guerra Civil.

En la placa se recogerán los nombres de las 308 personas asesinadas en Pamplona durante la guerra y se colocará en el panteón común que acoge sus restos.

El texto, que había sido promovido por el PSN, recoge además que se permita depositar en este panteón los restos identificados de personas fusiladas, por deseo expreso de la propia familia o porque carezcan de familiares vivos.

La declaración recoge que la colocación de la placa, que fue solicitada desde la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, tiene un coste de alrededor de 16.000 euros.