pamplona

Pamplona, 'de fiesta' toda la noche este fin de semana: se amplía el horario de bares y discotecas por San Fermín Chiquito

El interior de una discoteca

Este viernes 22 de septiembre y este sábado 23, los establecimientos hosteleros de la capital navarra alargan su hora de cierre. 

Este próximo fin de semana, 22 y 23 de septiembre, la noche de Pamplona será más larga. O al menos, para el que así lo desee. 

Los bares y los establecimientos hosteleros de la capital navarra amplían sus horarios de apertura y cerrarán más tarde durante las noches del viernes y del sábado, tal y como ha confirmado esta mañana el propio Ayuntamiento de Pamplona, que ha ampliado el horario de trabajo de bares y discotecas. 

El motivo se centra en la celebración de las fiestas de San Fermín Chiquito. Por este motivo, los horarios de cierre para las noches del viernes 22 al sábado 23 y del sábado 23 al domingo 24 de septiembre se han establecido en las 6 horas de la madrugada para los establecimientos dedicados a las actividades de bares especiales y en las 4.30 horas para los bares, cafeterías y restaurantes.

El Consistorio pamplonés ha aprobado una resolución para esa modificación puntual basada en la potestad que otorga a los consistorios el Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, que faculta a los ayuntamientos para ampliar los horarios públicos generales de cierre de espectáculos y establecimientos durante la celebración de las fiestas patronales.