Pamplona hace recuento de los daños tras una tormenta que ha tirado árboles y afectado a fachadas
La tormenta en Pamplona ha dejado varios árboles caídos durante la tarde de este sábado, aunque no se han registrado daños personales, según ha informado este domingo la Policía Municipal a EFE.
El temporal ha provocado distintas incidencias en varias zonas de Pamplona, con árboles derribados, cableado afectado, una farola dañada y cortes puntuales de tráfico. Los bomberos también han tenido que intervenir en varias fachadas del Casco Viejo afectadas por la tormenta.
Uno de los incidentes más llamativos se ha producido en el Paseo del Doctor Arazuri, donde se ha caído un árbol de grandes dimensiones. La Policía Municipal ha confirmado que, pese al impacto, no ha habido heridos.
También se ha registrado la caída de otro árbol en Portal de Francia, que ha arrastrado cableado eléctrico. En la Plaza de Pompeyo, otro ejemplar se ha derrumbado y ha afectado a una farola.
La tormenta en Pamplona también ha causado problemas en la calle Vergel, donde un árbol ha caído y ha arrastrado cableado. Esta incidencia ha obligado a realizar cortes en el tráfico en la zona.
Además, en la avenida de Bayona, otro árbol se ha derrumbado sobre la calzada. Por su parte, en la calle Ochagavía se ha desprendido una rama como consecuencia del temporal.
Los efectos de la tormenta en Pamplona no se han limitado al arbolado urbano. Varias fachadas del Casco Viejo han resultado afectadas y han requerido la intervención de los bomberos, según la información facilitada.