PAMPLONA

PSN exige a Bildu que "rectifique su decisión respecto a las escuelas infantiles en Pamplona"

Carlos Gimeno, de PSN, durante una intervención en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

Gimeno definde que la denuncia de los socialistas "tenía fundamento educativo y era mucho más que una cuestión política".

El PSN-PSOE exige al equipo de gobierno municipal de Pamplona, encabezado por Bildu, que, tal y como señala el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, "respete al derecho a la educación reconocido por la Constitución y pide que rectifique la decisión en torno a las dos escuelas infantiles a las que se ha cambiado el modelo lingüístico". 

El Secretario de Educación, Carlos Gimeno, señala que el auto del Juzgado que suspende cautelarmente el cambio de modelo "es contundente y viene a confirmar lo que desde el Partido Socialista se ha defendido en torno a las graves consecuencias que tenía el cambio impuesto en Pamplona". Además, el juzgado habla incluso de daños graves e irreparables, lo cual "demuestra que la denuncia que desde el primer momento ha hecho el PSN-PSOE tenía fundamento educativo y era mucho más que una cuestión política, como algunos trataban de hacer creer".