PAMPLONA

El PSN pide explicaciones a Asirón sobre la paralización del ascensor de Mendillorri

Ascensor situado en el barrio de Mendillorri.

"Supone una nueva discriminación hacia Mendillorri y la inmensa mayoría de personas potencialmente usuarias del ascensor", señala Esporrín.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, tras conocerse que el equipo de gobierno del Ayuntamiento va a desistir, en la Junta de Gobierno convocada mañana, de licitar el ascensor urbano de Mendillorri cuya construcción está aprobada desde la pasada legislatura.

“Dicha decisión, que sería tomada sin dar información ni explicación formal e informal alguna por parte del alcalde Asirón, supone una nueva discriminación hacia Mendillorri y la inmensa mayoría de personas potencialmente usuarias del ascensor, singularmente las personas mayores del barrio y las que tienen más dificultad de movilidad”, ha señalado la portavoz socialista Maite Esporrín.

El Grupo Municipal Socialista “sigue apostando por la construcción de dicho ascensor urbano, reivindicación vecinal justa y razonable para paliar las dificultades de movilidad y accesibilidad que tiene Mendillorri, algo que no es incompatible ni excluyente respecto a otras necesidades y reivindicaciones del barrio”, ha añadido Esporrín.

“De consumarse esta decisión, que dejaría a Mendillorri como único barrio pamplonés con importantes desniveles sin solución mecánica municipal alguna, se demostraría nuevamente cómo las prioridades del mal llamado gobierno del cambio no pasan por el conjunto del barrio, sino por velar por sus intereses clientelares”, ha concluido la dirigente socialista.